Anonymous acusa a Bored Ape Yacht Club de ser un grupo nazi

El 26 de septiembre, el grupo de hacktivistas de Internet Anonymous lanzó un video que aborda la empresa de tecnología blockchain Yuga Labs y su club social impulsado por NFT, Bored Ape Yacht Club (BAYC). Se publicó un video en el canal de YouTube de Anonymous en el que se acusa a Yuga Labs de usar símbolos nazis en imágenes de NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC). 

El video muestra docenas de imágenes que parecen rastrearse hasta la iconografía nazi. De hecho, afirman que, sin lugar a dudas, Bored Ape Yacht Club y Yuga Labs utilizaron decenas de símbolos esotéricos que no solo eran nazis, sino también racistas y de apoyo a la pedofilia.

El grupo hacktivista alegó que, después de una investigación exhaustiva y entrevistas con figuras clave, puede confirmar «sin lugar a dudas» que Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Yuga Labs son culpables de ocultar estos símbolos esotéricos a plena vista: una conclusión. la empresa y el proyecto protestan abiertamente.

El grupo advirtió contra relegar sus acusaciones a una «teoría de la conspiración» sin fundamento, y agregó que las personas que lo hacen son «simplemente ignorantes» o «no versadas, o peor aún, en un conflicto de intereses financiero». Un representante del grupo hacktivista de Internet compartió:

“Anonymous está seguro de que la colección BAYC y la marca de los laboratorios Yuga están infectadas no con uno o dos, sino con docenas de ejemplos de simbolismo esotérico y silbatos para perros que reflejan el nazismo, el racismo, la simplificación y el apoyo a la pedofilia”.

Anonimous sugirió que los poseedores de estas obras de arte también son víctimas del troleo de Bored Ape Yacht Club y Yuga Labs, e instó a los propietarios a no permanecer en silencio por el deseo de proteger sus intereses financieros.

“¿No te deben tus fundadores más que esto? Muchos fuera de la comunidad de BAYC continúan susurrando cómo han sido engañados de una manera sin precedentes e imperdonable”.

El grupo convocó a inversores, socios y celebridades de alto perfil como Andreessen Horowitz, Mark Cuban, Dez Bryant, Tom Brady, Ben Simmons, Neymar Junior, Kevin Hart, Drake Bell, Shaquille O’Neal y grandes marcas como Lion Tree, Adidas, Tiffany & Co, para que se pronuncien y adopten una postura oficial sobre las prácticas del nazismo, el racismo, la simianización y la pedofilia.

Yuga Labs niega las acusaciones

El cofundador de Yuga Labs, Greg Solano , también conocido como Gordon Goner, afirmó en junio que se estaba llevando a cabo una campaña de desinformación contra Yuga Labs. 

Según Solano, un grupo de “amigos judíos, turcos, paquistaníes y cubanos” los acusa falsamente de ser nazis (Ripps creció en una familia judía). También cita una declaración de un experto de la ADL (Liga Anti-Difamación) de que tales acusaciones no son ciertas. 

Según Mark Pitcavage , por ejemplo, el cráneo del mono BAYC citado por Ripps no se parece en nada al Totenkopf nazi. Es decir, sería un parecido trivial entre cráneos, detectable en cualquier cráneo. 

Solano calificó estas acusaciones de “increíblemente descabelladas” y calificó esta campaña como una verdadera teoría de la conspiración. 

NOTICIAS RELACIONADAS