Cofundador de Rockstar invierte en videojuegos en blockchain

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, abandonó la compañía en 2020. Más de un año después de su marcha trascendió la fundación de una nueva compañía, Absurd Ventures in Games, fruto de un registro mercantil en el que Houser aparecía como director. Ahora sabemos que ha invertido, a nivel personal, un total de 13,2 millones de dólares en Revolving Games, un estudio de videojuegos con tecnología blockchain.

Ha sido el propio estudio el que ha compartido la información a través de su cuenta oficial de Twitter, enlazando un artículo en Venture Beat en el que se explica que Dan Houser ha participado en una ronda de financiación en la que Revolving Games ha asegurado un total de 25 millones de dólares. El resto del dinero ha sido aportado por Pantera Capital, Animoca Brands, Polygon, Dapper Labs, Permanens Capital Partners, Kenetic, Sarmayacar y DWeb3 Capital.

Revolving Games asegura estar desarrollando dos videojuegos con sistemas blockchain, uno ambientado en el universo de Battlestar Galactica (para el cual cuenta con la colaboración de Gala Games y NBCUniversal), y otro llamado ‘Skyborne Legacy’ que se autodefine como una mezcla de Animal Crossing y The Legend of Zelda. El primero está siendo creado por un equipo de 60 personas desde un estudio en Pakistán. El resto de la compañía se compone de un centenar de empleados, entre ellos varios veteranos de la industria, repartidos entre Europa, Norte América y Asia.

La tecnología blockchain se asocia al modelo play-to-earn, un sistema que permitiría a los usuarios recibir un código asociado a un ítem virtual dentro del videojuego para posteriormente poder venderlo por criptomonedas que se podrían cambiar por dinero real. Muchas compañías ya se han posicionado en contra de este modelo rodeado de polémica, aunque otras como Epic Games, Square Enix o Ubisoft se han decantado por apoyarlo.

GTA VI podría tener sistema de criptomonedas

Los GTA suelen desarrollarse bajo el más absoluto de los secretos. No obstante, de entre los numerosos rumores y supuestas filtraciones suele haber alguno que termina confirmándose y siendo real. Ahora, uno sobre el próximo GTA 6 (o GTA VI) podría permitirnos ganar dinero mientras estamos jugando.

Así lo ha afirmado Tom Henderson, un conocido filtrador de Call of Duty y Battlefield, que afirma que una fuente fiable le ha dicho que algunas de las misiones de GTA 6 van a ofrecer recompensas en forma de criptomonedas en lugar de dinero «en efectivo». El filtrador menciona el bitcoin al principio, pero luego especifica que se refiere a una criptomoneda como tal, por lo que no será bitcoin.

Los usuarios podrían usar esas criptomonedas que van ganando para ir comprando elementos del juego con ellas, los cuales probablemente sean ilegales. Así, por ejemplo, podríamos comprar armas o comida con dinero «real» del juego, y usar las criptomonedas dentro de juego para actividades delictivas.

NOTICIAS RELACIONADAS