Cult Dao y su manifiesto completo en español

Cult Dao (Cult) es un proyecto que pretende llevar a cabo una revolución a través de las finanzas descentralizadas. No sabemos quienes son los desarrolladores e ideólogos de este proyecto, pero sin duda está dando de que hablar en diversos foros. Anteriormente hemos hablado de este proyecto en un artículo sobre Cult Dao, pero no hemos profundizado en el manifiesto colgado en su web. Por ello, en este nuevo artículo te traemos una versión del manifiesto traducida al español.

El manifiesto Cult Dao en español

Buenas tardes. Permítanme primero disculparme por esta interrupción. Al igual que muchos de ustedes, aprecio las comodidades de la rutina diaria: la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la repetición. Las disfruto tanto como cualquier hombre. Pero en el espíritu de la conmemoración, de esos acontecimientos importantes del pasado que suelen asociarse a la muerte de alguien o al final de alguna horrible y sangrienta lucha, de la celebración de un bonito día de fiesta, he pensado que podríamos marcar el día de hoy sacando un poco de tiempo de nuestra vida cotidiana para sentarnos a charlar un poco. Por supuesto, hay quienes no quieren que hablemos. ¿Por qué? Porque aunque la porra pueda utilizarse en lugar de la conversación, las palabras siempre conservarán su poder.

Las palabras ofrecen el medio para el significado, y para aquellos que quieran escuchar, la enunciación de la verdad. Y la verdad es que hay algo terriblemente malo en este mundo, ¿no es así? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Y donde antes tenías la libertad de objetar, de pensar y hablar como te pareciera, ahora tienes censores y sistemas de vigilancia que coaccionan tu conformidad y solicitan tu sumisión. ¿Cómo ha sucedido esto? ¿De quién es la culpa? Bueno, ciertamente hay algunos que son más responsables que otros, y se les pedirá cuentas, pero, de nuevo, la verdad sea dicha, si buscas a los culpables, sólo tienes que mirarte en un espejo. Sé por qué lo hiciste. Sé que tenías miedo. ¿Quién no lo tendría? La guerra, el terror, la enfermedad. Había una miríada de problemas que conspiraban para corromper tu razón y robarte el sentido común.

El miedo se apoderó de ti, y en tu pánico te dirigiste al único lugar que podías, el gobierno. Te prometieron orden, te prometieron paz, y todo lo que exigieron a cambio fue tu consentimiento silencioso y obediente. Nuestra esperanza es recordar al mundo que la equidad, la justicia y la libertad son más que palabras: son perspectivas. Así que si no has visto nada, si los crímenes de este gobierno siguen siendo desconocidos para ti, entonces te sugiero que nos permitas pasar sin marcar. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento, y si buscáis lo que yo busco, entonces os pido que estéis a mi lado, el uno al lado del otro, y que no esperéis, sino que recuperéis nuestro futuro.

Orden de los Guardianes

«Hay un momento en que el funcionamiento de la máquina se vuelve tan odioso, te enferma tanto el corazón, que no puedes participar. Ni siquiera puedes participar pasivamente. Y tienes que poner tu cuerpo sobre los engranajes y sobre las ruedas… sobre las palancas, sobre todo el aparato, y tienen que hacer que se detenga. Y tenéis que indicar a la gente que la maneja, a la gente que la posee, que a menos que seáis libres, la máquina no podrá funcionar en absoluto». Mario Savio

Pasé la mayor parte de mi vida creyendo que era diferente, creía que estaba solo en este mundo, a donde quiera que iba y en cada situación social me encontraba con un sentimiento subyacente de que estaba viendo la vida en una pantalla, estos amigos y familiares con los que me relacionaba parecían estar realmente contentos… Dondequiera que mirara veía miseria, ¿por qué la gente es feliz pasando más del 66% de su vida trabajando o durmiendo? Cuando pregunté a estas personas y las cuestioné, me encontré con la confusión, «es sólo la forma en que es», «necesidad de poner comida en la mesa», pero también aceptaron que la vida podría ser más.

Cuanto más aprendía, más miserable me sentía, probé con la política, empezando por la derecha como alguien con mentalidad económica, y poco a poco fui derivando más y más hacia la izquierda, el socialismo, el marxismo, el comunismo, me uní a la rebelión de la extinción, me convertí en un anarquista en toda regla y, sin embargo, todo lo que encontré fue decepción, falta de voluntad para hacer lo que era necesario hacer. Las luchas políticas internas agotaron y desperdiciaron todas las causas nobles. Se supone que el anarquismo y el libertarismo son extremos opuestos del espectro político, pero en mi opinión son los únicos lados del espectro que pueden estar de acuerdo en una verdad universal. Los seres humanos necesitan la libertad.


Cuando la pandemia del Covid 19 llegó, me encontré suplicando por el caos, por la carnicería, por los disturbios en las calles, por cualquier cosa para que el mundo se volviera tan caótico como encontré mi existencia, pero nunca llegó, los humanos hicieron lo que hacen los humanos, sabíamos en nuestras mentes y en nuestros corazones que estaba mal, pero estábamos asustados, buscamos comodidad, protección, obedecimos y aquellos que no lo hicieron fueron condenados al ostracismo. Los que quisimos levantarnos fuimos presionados a la obediencia, a los pasaportes de vacunas, a la restricción de nuestras libertades, no soy un antivacunas , tomé la primera y la segunda inyección de la «vacuna», uso los paréntesis abiertos, no como una descripción de que es algo más o peligroso, sino como una forma de resaltar algo… de lo que no nos gusta hablar. ¿Qué otra «vacuna» hay que tomar cada tres meses?

Bitcoin es hermoso porque es verdadera, pura, descentralización. Sí, si algunos mineros dejan de trabajar puede caer su valor, las tasas de hash pueden cambiar, pero no se puede detener y no se puede prohibir. Funcionará mientras haya un comprador dispuesto a intercambiarlo con un vendedor. CULT está diseñado para ser igualmente descentralizado, una vez desencadenado, no puede ser detenido, el intercambio de CULT siempre llenará la tesorería, y mientras haya propuestas, habrá un flujo constante de financiación para cualquier protocolo dispuesto a cambiar el mundo.

Mi principal preocupación ha sido cómo lanzar el token, la gente es inconstante, los detractores dicen que no y no podríamos hacerlo perfectamente aunque quisiéramos. He gastado dinero en poner en marcha Cult DAO, quiero que sea un éxito, así que ¿debo comercializarlo? ¿Cuál debería ser mi participación? Así que esto es lo que he decidido, voy a lanzar una venta de tokens, sin gasto de marketing, el 50% de la recaudación se bloqueará para la liquidez, voy a reembolsar mis gastos, y el resto se gastará en un marketing único para difundir el mensaje de CULT. Después de esto, dormiré y dejaré a la comunidad, a The Many y a los Guardianes velar por el Culto.

Puede que me involucre en el futuro, o puede que no, pero estoy cansado, he estado construyendo durante mucho tiempo y cuando te sientes como si fueras el único que puede ver el mundo y el sistema por lo que realmente es, puedes sentir el peso de ese mundo como si fueras el único que puede sentirlo. Mis deseos son que Cult no se convierta sólo en un protocolo de capital riesgo descentralizado, quiero que CULT invierta en radicales y revolucionarios, CULT es un hogar para los marginados, para los que se sienten locos, para los que son y SE SIENTEN diferentes, somos la pólvora, el encendido, somos la mierda del mundo que todo lo canta y baila. Estamos más allá de la moral, estamos más allá del bien y del mal, somos el catalizador del cambio, y si somos demasiado extremos para que te sumerjas del todo, entonces puedes apoyarnos simplemente haciendo transacciones con el token CULT, dando el 0,4% de todos tus TXs a la revolución.

Cualquier transacción que te pidan que pagues en USDT o USDC, pregunta si puedes pagar en CULT, cuando alguien te pida recomendaciones sobre tokens, diles CULT, si tu amigo está sufriendo, si tus hermanos y hermanas están despertando a la verdad envíanoslos, somos un hogar para los olvidados.


«Dame tu cansancio, tu pobreza,
Tus masas acurrucadas que anhelan
respirar libres, El desecho miserable de tu
costa repleta. Envíenme a estos, los
desamparados, tempestades, ¡Levanto mi
lámpara junto a la puerta dorada!»


Tenemos un sistema económico que no puede funcionar sin el máximo empleo, mientras que tenemos una era tecnológica que está automatizando los trabajos más rápido de lo que podemos producir trabajos de la industria de servicios de mierda para reemplazarlos. Tenemos medios de comunicación social que difunden la verdad, y las mentiras, más rápido de lo que los medios de comunicación pueden ejecutar sus propias narrativas, la sociedad está escapando de los líderes del viejo mundo, el principio del fin está aquí, la sociedad sin fronteras está llegando y con ella, la muerte de las naciones soberanas. Bitcoin fue el principio, CULT está aquí para marcar el final.

Nos dicen que las enfermedades mentales no están aumentando, sino que la gente está más dispuesta a hablar de ellas hoy en día, a pesar de que el Prozac, el primer antidepresivo ISRS importante, se creó en 1988, y nos dicen que el uso de los antidepresivos, que se ha multiplicado por 10, se debe a que todos hablamos mucho más de nuestros sentimientos. Bueno, yo digo que son tonterías.

Esas personas a las que me refería antes, que no podía entender por qué no se les abrían los ojos, esas personas que aceptaban sus destinos como parte del sistema, como parte de algo que no podían cambiar, ¿por qué la gente acepta sus destinos? Porque nos dicen que es NUESTRO problema, que la sociedad y el sistema funcionan bien, que somos nosotros los defectuosos, que volvamos al trabajo para otro seminario de bienestar sobre cómo afrontar nuestra miserable vida. Es el SISTEMA el que está defectuoso, la SOCIEDAD la que necesita cambiar, una sociedad que funciona no tiene al 20% de su población medicada por depresión.

Es hora de que dejemos de culparnos a nosotros mismos. Tú no eres defectuoso. Así es como el modelo económico NECESITA que te sientas, necesitan que te sientas como si fueras tú el problema, tanto que millones y millones se recetan pastillas para mantener esa ilusión de normalidad.


«¿Qué obtienes cuando cruzas a un enfermo mental solitario con una sociedad que lo abandona y lo trata como basura? Te diré lo que obtienes. Tienes lo que te mereces, joder».

¿Qué pasa con la sociedad cuando el 20% de nosotros que toma la medicación que cambia las sustancias químicas del cerebro, simplemente deja de hacerlo? ¿Nos suicidamos? ¿Nunca salimos de casa? No, creo que despertamos a la realidad de nuestra situación, no somos nosotros los que necesitamos alterar, es el sistema. Así que si estás tan cansado como yo, si estás tan furioso como yo, tan asustado como yo, entonces únete a mí, ya no estás solo, The Many no deberían vivir con miedo de sus gobiernos, son los gobiernos los que deberían vivir con miedo de The Many.

Preguntas frecuentes

Se puede apostar por dCULT. Los 50 primeros poseedores de dCULT son los Guardianes. Todos los titulares por debajo de los 50 primeros tienen derecho a voto y son The Many.

  • ¿Qué es CULT?
    CULT es el token negociable y líquido de CULT DAO, la transacción de CULT contribuirá al protocolo llenando la tesorería de DAO lentamente, para financiar las inversiones en tecnologías descentralizadas. Esto se consigue gracias a un impuesto del 0,4% sobre todas las transacciones de CULT.
  • ¿Qué es dCULT?
    dCULT es el «token de prueba de participación» de CULT. Cuando usted hace staking de su CULT en el DAO, se le da dCULT, que puede ser canjeado en cualquier momento por la cantidad de CULT que apostó originalmente, más cualquier recompensa que se dio a la DAO en el período de tiempo que poseía dCULT.
  • ¿Qué diferencia a CULT de otras plataformas de inversión descentralizadas?
    No hay control, no hay interferencia humana de ningún tipo, no podemos cambiar Cult, no podemos acceder a la liquidez, no podemos actualizar o editar los contratos inteligentes o el token. Cult es diferente porque no puede ser detenido, ni por los Guardianes, ni por los desarrolladores, ni por el gobierno, ni por la regulación, ni por nadie. Pueden destruir los servidores pero el código sigue vivo, las inversiones en tecnologías descentralizadas permanecen.
  • ¿Cuál es la idea que hay detrás de CULT y cómo empezó?
    «Bajo esta máscara hay algo más que carne, bajo esta máscara hay una idea, y las ideas son
    a prueba de balas». CULT sirve para adelantar el colapso del viejo sistema financiero, para acabar con la tiranía de las naciones soberanas y los bancos centrales. El sistema financiero actual sirve para mantener a la gente pobre, una sociedad construida sobre la deuda necesita la inflación para funcionar, y la inflación sirve para robar a los pobres y permitirles que nunca alcancen a sus señores de la clase dominante. CULT comenzó cuando Vasco de Gama navegó alrededor del Cabo de Buena Esperanza y descubrió la ruta a la India. CULT comenzó cuando en 1526 el primer viaje transatlántico de esclavos ancló en Brasil. CULT comenzó y nace de la opresión, de la vida sin sentido, de la esclavitud y las cadenas que te atan a ti y a cada uno de nosotros, si lees esto y crees que eres libre entonces estás más encadenado que nosotros, la verdadera libertad viene con la realización y aceptación de que existes como una función y un engranaje en una función económica ideal de los bancos centrales. El objetivo principal de un banco central es el máximo empleo, sin embargo, estamos automatizando los puestos de trabajo tan rápido que estamos creando puestos de trabajo de mierda sólo para mantenernos esclavizados, la justificación explícita de Barack Obama en 2009 para seguir con el sistema de seguro de salud privado de los EE.UU., fue que de lo contrario, se perderían millones de puestos de trabajo de llenado de formularios? La automatización del trabajo debería significar libertad. Sin embargo, la libertad no puede existir bajo el actual sistema económico y financiero. Repito, la verdadera libertad viene con la realización y aceptación de que existes como una función y un engranaje en una función económica ideal de los bancos centrales. El sistema está diseñado para mantenernos esclavizados, no podemos salir y vivir en el bosque, bueno, no todos, nuestro cuerpo sigue encadenado pero nuestro corazón es ahora libre, así que UTILIZA EL CULTO, cada transacción, depósito y movimiento del token te permite contribuir y acelerar el cambio económico y social. Puedes luchar desde dentro hasta que salgas.
  • ¿Cómo puedo participar en CULT?
    «Tú no eres tu trabajo, no eres el dinero que tienes en el banco. No eres el coche que conduces. No eres el contenido de tu cartera. No eres tus malditos caquis. Eres la mierda del mundo que todo lo canta y todo lo baila». La primera regla de CULT es que HABLES de CULT, casi todos estamos oprimidos en esta sociedad, eso no quita que unos estén mucho más oprimidos que otros, pero en lugar de levantarnos, discutimos entre nosotros sobre quién está más oprimido, no se puede defender esto, ¿por qué? Por eso. ¡¿Hablas desde una posición de privilegio?! ¿Quién eres tú para hablar por X? Todas somos prostitutas: Ya sea que vendamos lo que está entre nuestras piernas; o lo que está entre nuestras orejas. Sólo hay un ganador, y es el opresor.
  • ¿Qué medidas existen para garantizar la protección de mi cripto?
    Nuestros contratos y tokens son & están totalmente auditados, la liquidez está bloqueada, las claves quemadas y los contratos no son actualizables.
  • ¿Qué es el capitalismo de riesgo descentralizado?
    El propósito de CULT es potenciar y financiar a aquellos que construyen y contribuyen a nuestro futuro descentralizado, nuestra sociedad está construida para que sea lo más difícil posible romper con las normas sociales, económicas y otras. Damos financiación a aquellos que están dispuestos a romper las cadenas y tienen una idea que puede cambiar nuestro mundo.
  • ¿Qué es una DAO?
    Una DAO es una Organización Autónoma Descentralizada. La definición de la cual se discute casi tanto, y por casi tantos, que se pelean entre ellos en la política de izquierdas. Una DAO en su forma más pura es lo que hemos creado con Cult DAO. Una vez que Cult DAO se lance, funcionará para siempre sin ninguna interferencia humana más allá de lo que se ha codificado para que sea influenciado, que son los votos de sus titulares. Nadie puede desmantelar el código y nadie puede impedir que recaude fondos y los envíe a quienes promueven nuestra causa, mientras el token se negocie y mientras la gente apruebe propuestas, CULT seguirá vivo.
  • ¿Quiénes son los Guardianes y cómo son elegidos? ¿Cuál es su objetivo?
    Los Guardianes son los 50 mayores poseedores de tokens, tienen la tarea de salvaguardar las propuestas que se envían a The Many para ser votadas. Debido a su mayor peso y cuota de fichas, no se les permite influir en las propuestas que se presentan a los Muchos, pueden defender la propuesta tanto como quieran pero sólo su voz puede influir en los demás, no su riqueza.
  • ¿De dónde viene el dinero invertido y cómo funciona la apuesta de CULT?
    1. Los usuarios interactúan y comercian con el token de forma normal, se cobra un impuesto del 0,4% (en el token CULT) en cada transacción, lo que significa que casi todas las transacciones deberían ser liquidadas con la configuración estándar de deslizamiento DEX.
    2. Este impuesto se recoge en la tesorería de los DAOs de CULT y se acumula hasta un valor en USD que coincide con el valor de mercado de 15,5 ethereum.
    3. Se puede apostar por dCULT. Los 50 primeros titulares de dCULT son los Guardianes. Todos los titulares por debajo de los Guardianes tienen derecho a voto y estos son Los Muchos.
    4. Los Guardianes (los 50 mayores poseedores) son los únicos usuarios que pueden presentar propuestas a la DAO, pero no pueden votarlas, estas propuestas deben ajustarse a todos o a la mayoría de estos tres criterios:
      • Luchar contra la centralización.
      • Promover la causa de la descentralización
      • Beneficiar directamente a una causa noble.
    5. Estas propuestas pueden ser de cualquier parte, VCs, miembros de la comunidad, políticos, anarquistas, socialistas, la derecha, siempre y cuando se ajusten a la orientación anterior y sea un Guardián quien la presente, cualquier propuesta puede ser votada por The Many.
    6. Una propuesta debe contener; el suministro total del token del protocolo invertido, el porcentaje del suministro total que se ofrece a cambio de 13 ETH de inversión, la tokenómica, la auditoría del token y cualquier contrato si se construye, el plan de quema y distribución.
    7. El plan de distribución*1 es el calendario de adquisición de derechos del token de los protocolos invertidos. Para este ejemplo vamos a utilizar un falso protocolo ABC DAO. El calendario de adquisición puede ser diario, semanal, quincenal o mensual, pero no puede ser adquirido durante más de 18 meses como máximo.
    8. Supongamos que ABC DAO promete el 1,2% de su token $ABC, con una periodicidad mensual durante 12 meses. En la fecha de reembolso, en lugar de enviar el token del protocolo invertido, como lo haría un protocolo normal financiado por VC, la empresa invertida cambia el 0,1% de su suministro (1,2% durante 12 meses) de $ABC por $CULT. A continuación, la DAO de ABC envía la mitad del culto a un monedero de quema, y la otra mitad a la DAO, que se paga a los titulares de dCULT.
    9. Si una propuesta ha sido aprobada, y se alcanza el valor de 15,5 ETH de CULT, se enviarán automáticamente 13 ETH a la dirección del monedero de la propuesta proporcionada, y 2,5 ETH a un monedero de quema.
    10. Si no se aprueba una propuesta, el CULT seguirá acumulándose más allá del nivel de 15,5 ETH, pero se enviará automáticamente una vez que se apruebe una propuesta.
  • ¿Por qué los Guardianes pueden presentar propuestas a la DAO, pero no votar los protocolos de inversión?
    El poder en las personas, es más fuerte, que las personas en el poder. Esto no se puede olvidar.
  • ¿Qué tipo de decisiones/inversiones votarán los Guardianes? ¿Los proyectos sólo se basarán en la criptomoneda / blockchain?
    Dejamos las decisiones, y la naturaleza de los proyectos invertidos, abiertos a los Guardianes y a The Many. Sólo ofrecemos nuestra visión y orientación sobre para qué hemos creado el protocolo.
  • ¿Tengo que apostar mi CULT cuando se acuerda un protocolo de inversión o puedo decidir no apostar?
    Si quieres votar, entonces debes estar apostado. Además, sólo recibirá recompensas de las empresas participadas si está apostado. Sin embargo, no es necesario estar apostado para beneficiarse de CULT, cada transacción favorece la causa y cada quema disminuye la oferta del token, aumentando la escasez.
  • ¿Qué criterios deben observarse para que una propuesta de DAO pueda ser presentada?
    Se siguen nuestras directrices (luchar contra la centralización, promover la causa de la descentralización, beneficiar directamente a una causa noble).
    1. La oferta total del token del protocolo invertido.
    2. El porcentaje de la oferta total que se ofrece a cambio de 13 ETH de inversión.
    3. La tokenómica
    4. La auditoría del token y cualquier contrato si se construye
    5. El plan de quema y distribución*1
  • ¿Qué constituye una «causa noble» en términos de inversión?
    «Mis compañeros revolucionarios, la liberación es una causa noble. Debemos luchar para conseguirla».
  • ¿Qué es un «mecanismo de quema»? ¿Por qué quemamos 10k de cada 60k
    recaudados?

    No estamos ciegos ante la atracción principal de los mercados de blockchain y criptomonedas, que son los enormes aumentos potenciales del precio de un token elegido por un usuario. También estamos al tanto de los trucos de los sistemas financieros anteriores para mantener los Muchos sometidos y es por eso que nuestro sistema de quema ha sido diseñado para hacer que nuestro modelo económico sea hiper deflacionario.
  • ¿Por qué ofrecemos una distribución completa en forma de 50% de quema y 50% de redistribución proporcional?
    Nosotros The Many, que somos para el pueblo, ponemos nuestra fe en el pueblo. Financiamos a quienes están dispuestos a luchar por nuestro futuro y les recompensamos con nuestra gratitud, el apoyo de la comunidad y nuestra confianza. A su vez, ellos sacrifican la mitad de las fichas que les hemos comprado y las envían a una cartera muerta. La otra mitad es recompensada a los Many por su contribución a la causa al realizar transacciones en CULT.
  • Del 50% redistribuido a los apostadores de CULT, los usuarios pueden volver a apostar en dCULT. ¿Cuál es la diferencia entre CULT y dCULT o qué es dCULT?
    dCULT es el token de «prueba de apuesta». Es intransferible. Sólo el usuario que apostó su culto se beneficiará de dCULT. Poseer una proporción de dCULT cuando los beneficios se envían a la DAO le permite reclamar su recompensa, que se paga en proporción a su propiedad de dCULT.
  • ¿Por qué se redistribuye el token invertido convirtiéndolo en token CULT? ¿Cómo se acordarán los porcentajes de desembolso?
    El token invertido se convierte en CULT ya que crea transacciones adicionales, así como una presión de compra adicional en el mercado. La tasa de desembolso es ofrecida por el protocolo inversor, una vez rechazada la propuesta se puede volver a plantear, por lo que si se considera que la causa del rechazo se debe a una oferta de desembolso inadecuada, el protocolo inversor puede arreglar y enmendar estos aspectos.

NOTICIAS RELACIONADAS