Desarrolladores de Pokémon GO contratan especialista en NFT

Los creadores de Pokémon GO están construyendo su propio metaverso, estudiando todo el entorno de la blockchain y los NFT. Quieren profundizar en las posibilidades de este nuevo entorno y, por eso, han fichado de vuelta a un especialista en la materia, que será el nuevo Director de Web3 de Niantic.

“¡Bienvenido de vuelta a Niantic, Chikai Somos muy afortunados por tenerte en el equipo!” ha escrito la compañía desarrolladora de Pokémon GO en Twitter. Por su parte, Chikai ha aclarado que asumirá su nuevo papel en la empresa mientras mantiene, por otra parte, todos sus proyectos NFT. Se encargará de ayudarles en su nuevo objetivo: llevar el metaverso al mundo real con Lightship VPS.

Por el momento, el fichaje parece limitarse a otras tareas con la que la compañía quiere seguir extendiéndose más allá de los juegos de Realidad Aumentada. Niantic hace poco anunció su nuevo juego propio al estilo Pokémon GO, Peridot, pero sus estrategias se expanden al mundo real y, sobre todo, al establecimiento de un nuevo metaverso, tal y como están demostrando con sus nuevos avances tecnológicos.

¿Habrá NFT de Pokémon GO?

Que hayan contratado a un especialista en Web3 es una clara muestra de que Niantic quiere zambullirse de lleno en toda la tecnología de la blockchain, la misma que da vida a las criptomonedas y otros procesos descentralizados en internet. No obstante, esto no significa que vayan a lanzarse NFT de Pokémon GO, ya que la decisión depende principalmente de los responsables de la franquicia Pokémon.

Nintendo ha dicho no a los NFT por ahora, ya que prefiere ver cómo avanza toda esta tecnología y, sobre todo, valorar si es algo que puede realmente aportar diversión y entretenimiento a los jugadores.

Por ahora, no hay intención de que haya tokens no fungibles de Pokémon GO, aunque solo el tiempo dirá cuál acaba siendo la postura de The Pokémon Company, Nintendo y Niantic al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS