¿El desarrollador anónimo de Shiba Inu es Elon Musk?

Siguiendo al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, varios otros fundadores de proyectos criptográficos decidieron permanecer en el anonimato. Al igual que Bitcoin, el equipo detrás de Shiba Inu permaneció en el anonimato. Sin embargo, usaron seudónimos y, a diferencia de Satoshi Nakamoto, decidieron mantenerse activos en Twitter. Ahora, dado que la popularidad de la moneda meme experimentó un gran aumento, la comunidad comenzó a investigar el paradero de los desarrolladores del proyecto. A pesar de mostrar un inmenso apoyo hacia Dogecoin [DOGE], la comunidad cree que Elon Musk es Shytoshi Kusama. Esto es lo que tiene que decir Shytoshi, el desarrollador principal de Shiba Inu.

En un tuit reciente , Shytoshi Kusama dijo que quería hablar más libremente. Por lo tanto, crearía otra cuenta y compartiría sus pensamientos sin ser examinado por la comunidad. Este tuit generó un gran revuelo. Pero un usuario de Twitter sugirió que Shytoshi podría ser Elon Musk. La comunidad ha estado especulando lo mismo desde que resurgió un hilo de Twitter entre Musk y Vitalik Buterin de Ethereum.

En agosto de 2020, cuando hizo su debut la primera publicación de blog de Shiba Inu Medium. En la publicación del blog, Ryoshi, el fundador de la red, habla sobre la visión detrás de Shiba Inu. El escribió lo siguiente:

“Lo primero es que tenía un ‘colega’ que conocí en Devcon el año pasado en Osaka que tiene cierta influencia en el espacio. Hablamos a veces sobre la filosofía Crypto y le conté la visión y accedió a ayudar. Así que hizo un contrato simbólico y puso la mitad en Uniswap con 10ETH (es un hombre de negocios exitoso, por lo que 10ETH no es nada para él). Y tiró las claves de liquidez para que el ETH o los tokens nunca se puedan retirar. Luego me transfirió el resto para que hiciera mi parte”.

Lo cierto es que Elon Musk fue invitado a ese evento por el propio Vitalik Buterin. El magnate respondió a este tweet y parecía estar interesado. Sea como sea, el tweet de Vitalik fue eliminado, aunque todavía quedan las respuestas de Elon Musk. De hecho, si se investiga el Twitter de Elon Musk se pueden encontrar más conexiones ocultas con Shiba Inu token, que confirmarían de manera casi segura que el dueño de Tesla podría estar detras del token, pero usted puede realizar su propia investigación.

¿Shiba inu, una inversión de Elon Musk?

Lo cierto es que si investigamos el crecimiento de Shiba Inu, se pueden descubrir varias cosas interesantes. A lo largo del 2020 la moneda no recibió prácticamente nada de inversión y su volumen en 24 horas era cero. A partir del 30 de Enero empezó a recibir unos cuantos millones de euros en inversión, concretamente el 31 de Enero tuvo un volumen de 23 millones de dólares en 24 horas. A partir de ese momento empezó a tener una capitalización de mercado que iba desde varios cientos de miles hasta los millones de dólares.

Durante esa época, esta moneda era completamente desconocida, no tenía ningún tipo de proyecto y no estaba en ningún exchange, por lo que es muy raro que recibiese millones de dólares en inversión. Pero el momento clave fue el 14 de Marzo, día en el que elon musk twitteo lo siguiente:

El tweet dice lo siguiente: «Estoy cogiendo un Shiba Inu», junto con el hashtag «La resistencia es fútil». La versión oficial es que Elon Musk anunció por Twitter que había comprado un perro Shiba Inu, al que llamó Floki. Pero entre los seguidores de Shiba Inu se ha extendido el rumor de que Elon Musk realmente estaba avisando de su inversión en el token de Shiba Inu. Lo interesante de todo esto es que el volumen se duplicó el día anterior, pasando de tener 1 millón a a 22 millones de dólares. A partir de ese tweet, la moneda se viralizó y desde entonces no ha dejado de crecer. ¿Quién tendría millones de dólares para invertir en una moneda totalmente desconocida sin proyecto? ¿Es todo una simple casualidad?

NOTICIAS RELACIONADAS