Elon Musk y Twitter. ¿Ventajas para las criptomonedas?

La unión de Elon Musk y Twitter se ha cerrado. Después de meses de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo y el multimillonario es el nuevo dueño de la compañía del pájaro azul. Esto ha sido una buena noticia para muchos usuarios de la red social, que estaban cansados de la censura y pedían a gritos un cambio.

El magnate cerró la compra de Twitter el 27 de Octubre de 2022 en San Francisco. Su primera decisión fue despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett, que dejaron la sede de la compañía para no volver.

Vijaya Gadde fue la persona que tomó la decisión de suspender la cuenta a Donald Trump, con lo que parece claro que los cambios van a ser bastante grandes respecto a la libertad de expresión. De hecho, se publicó una imagen de ella minutos antes de ser despedida.

Los cambios en Twitter y criptomonedas

Elon Musk acudió a su primer día en la oficina de Twitter con un fregadero en las manos y lo publicó en su propia cuenta. Esto ha sido interpretado de muchas maneras, pero el mensaje parece bastante claro: su objetivo es hacer limpieza en la compañía.

La monetización del contenido creado también va a cambiar. Twitter es una red social y obtiene beneficios a través de los anuncios que muestra, sin embargo a diferencia de otras redes no comparte el dinero que genera con los creadores de contenido de la plataforma. Elon Musk se mostró a favor de este cambio.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, confirmó su participación en el acuerdo de adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ratificó que la compañía invirtió USD $500 millones para respaldar a Musk con la compra. La participación del gigante exchange como inversionista de capital.

También se ha anunciado que los ingenieros de Tesla examinarán el código de Twitter. El contratista mejor pagado del ejército de EE. UU. y un grupo de científicos de cohetes profundizarán en el código de Twitter. Probablemente no pasará mucho tiempo antes de que descubran la larga lista de actividades de lavado de cerebro orwellianas.

Entre las actividades ilegales que se especulan que se podrían descubrir se encuentran la discriminación política, la censura de hechos, el uso de bots, la manipulación de hashtags/tendencias, la prohibición de sombras, la prevalencia de la pornografía infantil, la manipulación de alimentación y los errores de marcación calculados.

Por otro lado, Twitter se sale del S&P 500, lo que significa que Elon hará de Twitter una compañía privada. Finalmente en lo respectivo a Dogecoin, la memecoin del perro aumento su precio en cuanto se cerró el acuerdo. El aumento fue de más del 30% y se ha visto movimientos de ballenas.

Conclusión de Elon Musk y Twitter

La compra de Twitter por parte de Elon Musk va a traer muchos cambios a la plataforma social y parece que serán a mejor. La empresa es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y llevaba años en decadencia, pero este lavado de cara y reestructuración podría ser beneficioso.

Por supuesto, el acuerdo con Binance va a impulsar el sector de las criptomonedas. Muchos seguidores de las memecoins están contentos porque esto significa que el multimillonario fanático de Dogecoin tiene el poder en una de las plataformas virtuales más grandes del mundo.

Los seguidores de Shiba Inu se mantienen expectantes y los seguidores de Caw token directamente están atando cabos para encontrar conexiones. Mientras tanto, seguiremos indagando en todo este tema. Elon Musk y Twitter seguirán dando de que hablar. ¿Tú que opinas?

NOTICIAS RELACIONADAS