Floki Inu, el token basado en la mascota de Elon Musk

Floki Inu es un token meme similar a las ya conocidas memecoins Dogecoin (DOGE) y  Shiba Inu (SHIB) , pero con un sesgo hacia la temática vikinga. Estos tokens, originalmente inventados por diversión, ahora se utilizan activamente como medio de pago, y algunos de ellos incluso funcionan en su propia infraestructura DeFi.

El precio de la moneda Floki Inu se disparó después de una mención de Elon Musk en Twitter. Parecía como si el poder de bombeo del fundador de Tesla se hubiera desvanecido y sus recientes comentarios sobre Dogecoin o Bitcoin ya no tuvieran ningún efecto en el criptomercado . Pero aparentemente lo contrario es cierto.

Con solo mencionar a su perro Floki, que lleva el nombre de un personaje de la serie de televisión Vikings, Musk logró alentar a los inversores a comprar una moneda del mismo nombre, Floki Inu (FLOKI), y el precio del token aumentó un 20 % en aproximadamente una hora.

¿Qué es el proyecto Floki Inu (FLOKI)?

Floki Inu (FLOKI) es una moneda de meme temática de perro, que no se considera a sí misma como una moneda meme, sino como «un movimiento». Es una criptomoneda que nació gracias a los fans y miembros de la comunidad de Shiba Inu (SHIB). La moneda recibe su nombre de Shiba Inu de Elon Musk.

Musk es un destacado fanático de Dogecoin, aunque negó públicamente poseer algún SHIB. Floki Inu está trabajando en «tres proyectos emblemáticos de utilidad»:

  • Un metverso de juego con NFT llamado Valhalla
  • Un mercado de mercancías y NFT llamado FlokiPlaces
  • Una plataforma de contenido y educación llamada Floki Inuversity

La comunidad se llama «Floki Vikings» en honor a Floki (el perro del Musk) que recibió su nombre de un personaje de la serie Vikingos. Floki Inu promete tomar en serio sus esfuerzos comunitarios y ha sido listado varias veces entre los 10 primeros puestos de las clasificaciones de participación social de LunarCrush. Floki Inu también se ha asociado con CryptoCart, dándole a sus propietarios la opción de comprar artículos en más de 1.700 tiendas a través de una asociación con CryptoCart (CC). También está trabajando en una asociación similar con Curate (XCUR) que permitiría utilizar tokens de Floki como método de pago en el mercado de bienes físicos de Curate.

¿Quiénes son los fundadores de Floki Inu?

A diferencia de muchas otras monedas de memes como Shiba Inu, el equipo detrás de Floki Inu es público, aunque usa seudónimos. Fue fundado por un grupo de criptoinfluencers con los nombres de B, PetaByte Capital, Sabre y MrBrown Whale. El desarrollador principal del proyecto es Jackie Xu, quien, según Floki Inu, es una «figura muy respetada en la industria con más de una década de experiencia en blockchain». El equipo anunció que Valhalla, el metaverso de juego del NFT, estaba siendo desarrollado por un equipo de 11 personas, con más de 50 años de experiencia combinada en equipo y planes para expandirse a un equipo de 20 personas pronto.

¿Qué hace que Floki Inu sea único?

Floki Inu quiere diferenciarse de otras monedas de memes al combinar los memes con la utilidad. La visión a largo plazo del equipo es crear un ecosistema autónomo y descentralizado, que incluya asociaciones estratégicas, desarrollar utilidad en el token mismo y desarrollar casos de uso para la marca Floki Inu a través de NFT, juegos y funciones de finanzas descentralizadas.

Su principal producto insignia es el metaverso de juego NFT llamado Valhalla. Floki Inu prevé que será un metaverso de juego jugar para ganar, donde podrás ganar recompensas por luchar y comerciar o retener los activos obtenidos en el metaverso. El equipo planea tomar elementos exitosos de juegos como Pokémon y Skyrim e incorporarlos en Valhalla. Los jugadores podrán capturar y luchar con criaturas llamadas Vera, y el juego también tendrá un sistema de jardinería donde los jugadores pueden tender a sus cultivos, que más tarde pueden venderse como NFT. Con Valhalla, Floki Inu intenta seguir el camino forjado por juegos como Axie Infinity (AXS) que popularizó la modalidad de jugar y ganar en blockchain a través de juegos.

Floki Inu no es un proyecto poco conocido y dedica mucho esfuerzo a su propia promoción. Por ejemplo, el famoso boxeador Tyson Fury apareció con una camiseta con la imagen de un perro con un casco vikingo, símbolo del proyecto. El proyecto en sí participa activamente en la publicidad, colocando pancartas en todo el mundo, desde los EE. UU. hasta Londres y Turquía, y tratando con los principales intercambios de cifrado para aparecer en la lista.

NOTICIAS RELACIONADAS