Harmony (HARM), un token basado en la meditación

Harmony (HARM) es un token basado en cuestiones filosóficas que está empezando a dar de que hablar entre los seguidores de las memecoins. Al igual que otros tokens del mismo estilo como The Dragon Gate (KOI) basa su ideario en temáticas asiáticas. Este tipo de tokens son complicados de entender, porque muchas veces los desarrolladores tienen comunicaciones crípticas y es difícil discernir entre proyectos reales y estafas.

Según se explica en su whitepaper, Harmony se basa en una historia, impulsada por la visión de un desarrollador, que quiere convertir sus sueños en una comunidad basada en un token. La utilidad es el misterio que el desarrollador aún tiene que revelar.

El desarrollador anónimo mantiene la liquidez bloqueada hasta el año del dragón (2024). El desarrollador, conocido como Maestro Harmony se comunica a través de Etherscan con todo tipo de mensajes filosóficos. Algunos de estos mensajes son:

  • «Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que caemos.»
  • «Pon tu corazón en hacer el bien. Hazlo una y otra vez, y te llenarás de alegría.»
  • «El día que plantas la semilla no es el día que comes el fruto.»

Podemos comprobar que estos mensajes están basados en valores como la perseverancia, la bondad, la alegría y el esfuerzo. Sin embargo todo esto no explica nada sobre como se quiere enfocar el proyecto. Por otro lado, la comunidad Harmony crea obras artísticas de estilo asiático que luego son compartidas. En la página web se pueden visualizar algunas de ellas, si sientes curiosidad aquí te dejamos una.

La leyenda de Harmony (HARM)

En su medium oficial se puede leer una historia bastante larga que podría dar pistas crípticas sobre el desarrollo del proyecto. A continuación te pegamos la historia completa, aunque todavía no ha terminado.

¿Es el dinero el camino a la alegría? Si es así, entonces, ¿cómo trae dicha? Si no, dime, ¿qué puede traer satisfacción? Tuve una relación con una chica durante más de cuatro años. Ella lo era todo para mí. Ella era la única que me entendía y podía cambiar mi mal humor con una simple sonrisa. 

La amaba más que a nada y cuando estaba con ella, sentía la magia. De repente, las cosas cambiaron drásticamente y nos separamos. Estaba devastado. Simplemente no pude superarlo. Así que visité el río de la armonía.

En el fondo de su corazón había creído que algún día lo superaría, no quería que su enfermedad fuera mi obstáculo. Pero no importa cuánto lo intenté, estaba obsesionado con ella. Estaba buscando ayuda en el río de la armonía, mientras caminaba por las aguas me encontré con esta criatura sombría. 

Estaba tratando de escabullirme, de repente saltó frente a mí y me dijo con calma: “Si encuentras la respuesta, no te decepciones con el resultado”. ¡Antes de que pudiera decir nada, saltó al río y desapareció!

Lo vi hundirse en las aguas profundas y continué mi camino...

Mi cabeza se estaba llenando de pensamientos.
Me dije ¿qué significaba esta criatura? ¿Estaré realmente decepcionado cuando finalmente encuentre la respuesta?
De todos modos tengo que ser fuerte, tengo que mantener una mente clara y sana.

Mientras entro en los profundos bosques de Yishino, las voces en mi cabeza se hacían más y más fuertes, casi pierdo el control de mí mismo. Corrí porque pensé que me estaba volviendo loco, no podía evitar que mis pies se movieran. Seguí corriendo más y más profundo en la oscuridad y mis emociones se volvieron locas. De repente, mi visión se volvió borrosa y todo lo que vi fue pura oscuridad... pero de alguna manera sentí alivio.

Mi mente se limpió y mi única pregunta fue: "¿Finalmente me curé de todo el daño?"

Siempre dicen: “Después de cada fase oscura viene la luz” y esto parece ser cierto. Cuando me encuentro despertando en un lugar junto al río que de repente se siente mucho más hermoso y armonioso.

Sin dudarlo, me levanté y emprendí mi viaje para finalmente encontrar la respuesta del amor. Me sentí mejor y mucho más rico en energía, poco a poco pensé que estaba mucho más cerca de la respuesta.
Mientras sigo el camino, me vienen a la cabeza pensamientos sobre mi familia. Estaba pensando en lo importante que es tener una familia real que te acompañe en las fases difíciles y felices.

Mientras pensaba en muchas cosas positivas y también en la relación con Shinjiru, noté que todo se volvió sospechosamente silencioso a mi alrededor...

Buscar la respuesta del amor y la armonía no siempre es fácil, pero una vez que la encuentras, todo vale la pena.

El silencio aquí en el río me parecía extraño, sabía que algo no podía estar bien.
Mientras seguí adelante, finalmente llegué a la orilla del río. De ahora en adelante tenía que cruzar agua para llegar a mi destino, pero eso no me detuvo. Me quedé para lograr mi objetivo porque con cada paso sentía que me volvía más fuerte.

No sé cuánto durará este camino pero se siente bien, se siente como si me estuviera acercando más y más a la respuesta. De la nada, el cielo se vuelve rojo y una criatura aparece de las nubes. No podía creer lo que veía, ¡era un dragón!
Dejó escapar un grito violento, tan fuerte que pensé que me iba a estallar la cabeza. Y luego comenzó a volar directamente hacia mí...

Cuando vi la velocidad con la que el dragón volaba hacia mí pensé que se había acabado, nunca encontraría mi paz. No había nada más que pudiera hacer.
Así que me quedé allí y me rendí a mi destino.

Cuando pensé que estaba a punto de morir, el dragón me arrastró por los aires y voló conmigo hacia las montañas de shengpen. Volamos tan rápido que fue increíble, y por alguna razón inimaginable no tuve miedo. De alguna manera me sentí seguro.

Cuando finalmente llegamos a la puerta frente a la montaña, me dejó caer, me miró a los ojos y dijo: だから、あなたは調和を求めている

Respondí a la pregunta del dragón con confianza: “Sí, he estado buscando la respuesta a la armonía y la paz interior durante mucho tiempo. Se rió y señaló la puerta frente a la cual me dejó. Atraviesa el portal, es la puerta de entrada a tu yo interior, allí se pondrá a prueba tu audacia. Y el camino de la armonía finalmente se encontrará allí a través del camino de la meditación.

Parecí un poco sorprendido, pero aun así entré en el colorido portal que se suponía que me llevaría unos pasos más cerca de mi objetivo. Cuando me atreví a dar el primer paso hacia el portal, se sintió extraño, de alguna manera me inquietó. Reuní todo mi coraje y salté. Cuando estaba completamente a través del canal, no podía creer lo que veía...

Todo era tan colorido y de alguna manera diferente, nunca antes había visto algo así.
Muchas preguntas pasaron por mi cabeza. ¿Es este mi yo interior? ¿Finalmente encontraré paz aquí?

Parecía que estaba parado en un castillo dañado en el cielo, aunque estaba roto, era muy hermoso. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto conmigo?, me pregunté. No hay tiempo para preguntas, finalmente debo encontrar la respuesta. Aunque traté de no pensar demasiado en ello, simplemente no pude evitarlo. Tantas preguntas me vinieron a la cabeza, mientras me movía por el área.
“¿Por qué mi yo interior parece estar dañado pero aún así es tan hermoso? Nada de esto tiene sentido, simplemente no lo entiendo.

Tal vez necesito arreglarme, entonces, ¿esa es la solución? Mientras me hacía esta pregunta, todo el castillo de repente comenzó a temblar. Traté de ponerme a salvo, pero ya era demasiado tarde. Todo el castillo cayó y estaba apuntando al suelo...

Después de aterrizar en el suelo, primero tuve que recuperar la conciencia, gracias a Dios solo tuve heridas leves y casi no me lastimé en este aterrizaje. Miré por la ventana del castillo y vi una multitud de personas caminando por un sendero. Salí corriendo y seguí mi camino por el mismo camino.
Hablé con algunas de las personas y pregunté a dónde conduciría este camino, pero desafortunadamente fue en vano. Todo lo que recibí fueron miradas serias. Sin embargo, seguí el camino hasta que llegamos a un cruce.

De repente, toda la gente corrió hacia el lado derecho del camino, porque el camino se veía increíblemente hermoso. Pero algo andaba mal en este camino, no se veía bien. Estaba bellamente decorado y las piedras eran de oro, pero algo me hizo pensar que ese no es el camino correcto para mí. Así que fui como la única persona a la izquierda, mi camino se veía bastante normal pero había una música alegre que me puso de buen humor.

De repente todas las personas que iban a la derecha comenzaron a gritar terriblemente y trataron de huir. Escuché una voz poderosa que gritaba:

“¡TONTOS, HABÉIS ELEGIDO EL CAMINO DE LA CODICIA Y EL DINERO SOBRE EL AMOR Y LA PAZ, AHORA ESTÁS SUFRIENDO TU JUSTO CASTIGO!”

Fue cruel ver lo que le estaba pasando a la gente en el camino de la codicia. Desafortunadamente, la mayoría de las personas son demasiado codiciosas y egoístas. Gracias a dios todo esto no es importante para mí, lo que realmente cuenta es la salud, el amor y la armonía.

Mientras me alejaba, pensé: "¿Fue solo suerte o fue mi empatía lo que me salvó del destino de la codicia?" ¡Hmm, lo descubriremos pronto!
Mientras seguía el camino, noté como el cielo cambiaba de color y la música que sonaba se hacía más fuerte con cada paso que daba. Era hermoso cómo, las nubes coloreadas como un arcoíris. Esto me recordó mucho al algodón de azúcar, tuve que sonreír.

De repente vi un brillo un poco más lejos, era muy atractivo así que corrí a ver qué era. Cuando estuve lo suficientemente cerca vi que el camino de repente terminaba en un mar. Había dos barcos anclados con mucha gente a bordo. Me gritaban que me diera prisa.
Así que me subí a uno de los botes y navegamos hacia el mar abierto.

Se sentía bien estar rodeado de gente. No soy una persona a la que le guste estar sola, por lo que intentaré estar en compañía el mayor tiempo posible. Pero nunca jamás perderé de vista mi objetivo.
El crucero fue muy placentero tuvimos buen tiempo y apenas había viento, debo admitir que siempre le he tenido un poco de miedo al mar pero de alguna manera esta vez fue diferente.

Me llevaba bien con la gente del barco y nos divertíamos mucho. Comimos, bebimos y reímos mucho. Pero de la nada, el segundo bote a nuestro lado comenzó a tambalearse.
La gente empezó a entrar en pánico y de un momento a otro algo agarró el bote y lo arrastró al fondo del mar. Todos empezamos a gritar y tratamos de armarnos, pero ya era demasiado tarde. Apareció un enorme pulpo y partió el barco en dos.

El golpe fue tan fuerte que me desmayé. Lo único que sabía es que aterricé en un barril y me deslicé hacia el mar abierto.

Así que la historia continúa…

Conclusión sobre Harmony (HARM)

Harmony (HARM) es un proyecto de alto riesgo que todavía no ha dejado claras sus intenciones. El desarrollador cuenta una historia curiosa, pero eso no es motivo para invertir. Este token se suma a una larga lista de tokens filosóficos / esotéricos que cada vez están más de moda. Lo que no sabemos es si es una moda pasajera o si se mantendrá en el tiempo.

Lo que parece interesante es la forma en la que hoy en día se crean nuevos movimientos espirituales a través de comunidades criptográficas. Esto nunca se había visto y podría dar lugar a la creación de nuevos grupos religiosos. Investigar el desarrollo de estos tokens puede resultar una actividad interesante, ya que es una forma de operar completamente nueva.

Como inversión no parece confiable a primera vista. Todavía no se puede saber como se desarrollará el futuro del token. Este artículo por supuesto no es recomendación de inversión, así que no inviertas dinero que necesites ya que podrías perderlo todo.

NOTICIAS RELACIONADAS