La historia de Elon Musk y Dogecoin

La historia de Elon Musk y Dogecoin es extensa e interesante. El magnate siempre ha estado interesado en la moneda meme de perro debido a diversas razones. La mayoría del público piensa que el multimillonario apoya dogecoin para «trollear», pero lo cierto es que su interés parece mucho más profundo y complejo.

Dogecoin y Elon Musk están unidos de por vida. Cuando piensas en la moneda de perro, irremediablemente te viene a la mente el dueño de Tesla. Elon es fanático del memeperro y no lo oculta. Todo el mundo sabe que el empresario sudafricano intenta incluir su moneda favorita en sus proyectos. En este artículo te vamos a hablar más profundamente de este tema.

Elon Musk y Dogecoin

Desde que ganó muchos seguidores en Twitter, Elon Musk ha sido conocido por publicar memes, así como por su apoyo a las criptomonedas. Así que no sorprende que Musk se aferrara a una moneda meme como dogecoin.

Dogecoin nació en Reddit en 2013 y ha sido una moneda popular en el foro desde entonces. Pero Elon Musk no mostró públicamente su apoyo a la moneda hasta 2019. «Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita», tuiteó Musk en abril de 2019. «Es genial».

Dogecoin realmente no despegó hasta 2021, cuando siguió el repunte de GameStop. Toda la historia de la batalla entre Wall Street Bets y los hedge funds. La guerra entre el foro de Reddit y las grandes fortunas de Wall Street fue un momento épico en la historia de las inversiones de internet.

Dogecoin en Saturday Night Live

Esa tendencia alcista tuvo lugar antes de la aparición de Musk en Saturday Night Live (SNL), cuando, además, se especulaba conque una mención de la moneda en la televisión podría elevarla aún más.

Antes del programa, Musk había tuiteado sobre dogecoin varias veces, incluida una publicación en enero de la revista Dogue, que fue diseñada para imitar a Vogue.

Musk mencionó la moneda criptográfica varias veces a lo largo de su intervención, pero en la parte de actualidad del fin de semana se hizo pasar por un experto financiero que intentaba explicar la obsesión en torno a dogecoin. En el sketch, su personaje dijo que era «un timo». Dogecoin cayó un 36% la mañana después de la aparición de Elon Musk en el programa.

También publicó un meme de sí mismo sosteniendo un Shiba Inu, al estilo de El Rey León de Disney, en febrero del 2021. En la primavera de 2021, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 69 céntimos, mientras que a principios de ese mismo año no superaba el céntimo.

En Agosto de 2022 reafirmó su apoyo a Dogecoin en el podcast «Full Send» . «Principalmente estoy apoyando a Doge, francamente», dijo el multibillonario en respuesta a una pregunta sobre las criptomonedas. La persona más rica del mundo ha reiterado que apoya a Dogecoin porque tiene «memes y perros».

Elon Musk manda Dogecoin to the moon

Musk prometió enviar Dogecoin a la luna, literalmente. Apenas unos días después de que Musk bromeara sobre dogecoin en SNL, el CEO de SpaceX reservó una misión a la luna que sería financiada en su totalidad por dogecoin. «SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año», tuiteó Musk el 9 de Mayo de 2021.

“SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año. Misión pagada en Doge. 1er cripto en el espacio. 1er meme en el espacio ”, escribió Musk en Twitter el 10 de Mayo de 2021.  La publicación iba acompañada de la canción “To the Moon” con la imagen del famoso canino de raza Shiba Inu en un cohete.

DOGE-1 es un cubestat que tiene como misión adquirir datos de la Luna y monitorizarla con sensores y cámaras a bordo. La ‘Misión DOGE-1 a la Luna’ de SpaceX todavía está en marcha a pesar de los retrasos. Cabe señalar que los cubesat son satélites en miniatura para la exploración espacial. Como tal, el cubesat para la misión DOGE-1 se lanzará a una órbita lunar estable durante el primer trimestre de 2022, aunque no se estableció una fecha específica.

Este satélite pesará 40 kilogramos y obtendrá información del espacio mediante cámaras, sensores y espejos. El satélite miniatura de DOGE-1 será el primero en viajar a más de 400.000 kilómetros de la Tierra. ¿Podrá la noticia impulsar a Dogecoin a nuevas alturas de precio?

Dogecoin para pagar en Twitter

La criptomoneda favorita de Elon Musk se disparó tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Desde que adquirió la empresa de red social, el precio de la moneda aumentó a un ritmo acelerado en medio de las expectativas de que Twitter pueda añadir soporte para esa moneda. Musk ha sido por mucho tiempo un ferviente partidario de DOGE y ha jugado en el pasado con la idea de llevar su token favorito a la plataforma.

El 1 de Noviembre de 2022, el CEO de Tesla volvió a insinuar este movimiento en un tweet, impulsando aún más el inflado precio de la criptomoneda. En específico, Musk publicó una foto de su mascota raza Shiba Inu, llamada Floki, usando una camiseta que exhibe el logo de Twitter. Al tierno cachorro se le ve junto a una calabaza clásica de Halloween con el pájaro de Twitter grabado.

De hecho, la integración de la moneda perruna en Twitter sería algo totalmente esperable, ya que todas sus empresas aceptan la moneda canina de una manera u otra. La empresa Tesla, el principal fabricante de autos electrónicos, acepta Dogecoin como merchandising. Por otro lado SpaceX, el fabricante de naves espaciales dirigido por Elon Musk, hace lo mismo. The Boring Company, otra empresa propiedad del magnate, tiene soporte para pagos con Dogecoin. Musk continúa mostrando su amor por Dogecoin, suba o baje el precio.

Conclusión de Elon Musk y Dogecoin

Aunque Dogecoin fue diseñado como una «moneda de broma ridícula», tiene una utilidad real, según Musk. Señala que la capacidad de transacción de Dogecoin es mayor que la de Bitcoin. El hecho de que Dogecoin sea inflacionario es realmente bueno porque la moneda meme puede convertirse en una moneda transaccional viable. En lugar de acumular tokens y esperar una apreciación del precio, los usuarios pueden gastarlos en la vida real.

El magnate africano es un ferviente defensor de la moneda, cosa que ha quedado totalmente clara. Muchos piensan que todo esto son solo bromas, pero sabemos que el dueño de Twitter es un genio de las estrategias económicas. Elon Musk y Dogecoin seguirán dando de que hablar. ¿Tú que opinas?


NOTICIAS RELACIONADAS