Kishu Inu, el token meme competidor de Shiba Inu

El token Kishu Inu (KISHU) es una criptomoneda descentralizada que fue lanzada en la primavera de 2021 por un equipo de desarrolladores anónimos con interés en las memecoins como Dogecoin (DOGE) en particular.​ Fue nombrado en honor a la raza de perro japonesa Kishu Inu, cuyo origen desciende de antiguas razas de tamaño medio y que lleva el nombre de la provincia de Kii o Kishu.

Kishu Inu es una moneda deflacionaria que recompensa a los inversores que siguen comprando más monedas.​ El dos por ciento de cada transacción en la red de KISHU se redistribuye entre los actuales poseedores del token.

Por otro lado, este token ofrece su propia plataforma de intercambio descentralizada impulsada por Uniswap (KISHU Swap), que facilita el intercambio de cualquier token ERC20 entre los titulares de tokens.​

Kishu Inu se caracteriza por su lema «Pequeño Meme. Gran sueño». En el primer mes tras su lanzamiento, alcanzó una cifra equivalente a dos mil millones de dólares en concepto de capitalización de mercado y más de cien mil titulares del token. Sin embargo, el valor de esta criptomoneda canina ha disminuido en gran medida desde entonces y lleva una capitalización de mercado más pequeña, que la coloca justo por debajo de la criptomoneda número 3000. Durante la primera semana de febrero de 2022, el token KISHU entró en la lista de las 10 primeras compras de criptomonedas por parte de los 1.000 poseedores de carteras de Ethereum más importantes.​

Para los titulares, Kishu Inu ofrece un concepto fácil y popular hoy en día de «mantener y ganar», ya que todos los que tienen el activo en su billetera digital reciben una redistribución del 2% de cada transacción. El suministro total es de 100 cuatrillones de monedas.

Kishu Inu y Ronaldinho en Dubai

En el año 2021, el futbolista estrella Ronaldinho se unió a KISHU como embajador oficial de la marca de la criptomoneda. Cualquier criptomoneda en el mercado que esté respaldada o respaldada por grupos, personalidades o instituciones fuertes, tiene muchas más posibilidades de mantener su presencia en el mercado con éxito. Ronaldinho no necesita presentación en el mundo. Fue un futbolista estrella de su época y tiene una fuerte presencia pública.

La noticia de que Ronaldinho se convierte en embajador oficial de la marca KISHU es un buen paso adelante. ¿Por qué? Porque existe una amplia posibilidad de que varios inversores y grupos respalden a KISHU en un nivel mayor debido a la embajada de Ronaldinho.

El anuncio de token junto al embajador Ronaldinho se realizó en las vallas publicitarias del Times Square de Nueva York y del rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, en Dubái. 

Lamentablemente, tiempo después el equipo de Ronaldinho decidió viajar por un camino diferente, que incluía la promoción de otro token; esa es también la razón por la cual los anuncios de Kishu no han sido tan frecuentes como les gustaría que fueran, anunciaron a través de Medium.

En este momento, Kishu está buscando nuevos embajadores que respalden la marca y la presenten con orgullo al mundo.

¿Kishu Inu involucrado con SoftBank Singapore ?

En mayo de 2021, se produjo una situación confusa en torno a la empresa que representa a Kishu Inu. Se anunció que SoftBank Singapore o Softbank Investment Pte. Ltd. se había convertido en asesor de Kishu Inu. Sin embargo, SoftBank Group Corp. y SoftBank Group declararon en un comunicado oficial colgado en su página web, que no están de ninguna manera involucrados en tales actividades y que tanto SoftBank Group Corp. como SoftBank Group no tienen ninguna relación con SoftBank Singapore y Softbank Investment Pte. Ltd.

Sin embargo, debajo del comunicado oficial se explica que esta información está sujeta a cambios y puede quedar desactualizada. También se explica que dicha información también puede contener declaraciones prospectivas que, por su naturaleza, están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales y los desarrollos futuros difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones. Lea los avisos legales en su totalidad antes de ver cualquier información disponible en su sitio web.

Este respaldo legal sonaría extraño si realmente este banco asiático no tuviese nada que ver con Kishu Inu, ya que parece que están dejando la puerta abierta la posibilidad de que internamente si que estén involucrados con el proyecto. Sea como sea, esto es pura especulación y no es un consejo financiero.

NOTICIAS RELACIONADAS