La carta de Mani Thawani que explica toda la verdad

Mani Thawani es un emprendedor e inversor criptográfico que es conocido por ser el CEO de Mundo Crypto. Thawani sabe mucho de blockchain, criptomonedas y el metaverso. Su empresa busca extender este conocimiento a toda la población. Sin embargo, el crecimiento de esta tecnología pone en peligro los privilegios de ciertas élites en España.

Por ese motivo, este empresario influencer ha recibido boicot por parte de partidos políticos y grupos de extrema izquierda en España. El 27 de agosto organizó un evento llamado Metaverse Day, enfocado en la educación sobre blockchain y recibió grandes presiones. Desde los propios medios de comunicación, se hicieron ataques personales por parte de tertulianos a sueldo.

Mani ha decidido hablar de todo este tema a través de una carta que ha públicado a través de su cuenta de Telegram @manitalks. Esta carta es muy interesante y pone sobre la mesa las manipulaciones de los gobiernos, los bancos y la prensa. Por ello, a continuación te hemos pegado la carta completa.

La carta de Mani Thawani completa

Hola familia.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis estado apoyándonos incondicionalmente estos últimos años, a cada uno de ustedes que hizo un esfuerzo enorme para estar presente el 27 de agosto confiando en Mundocrypto y a todos los que seguisteis el evento durante más de 6 horas desde vuestras casas también.

Ataque a Mundocrypto y a mi

Las últimas semanas fueron las más difíciles para Mundocrypto y debo admitir que sin vuestro apoyo es muy improbable que hoy sigamos aquí. Antes y después del evento, empezaron a llamarnos esquema piramidal, inventaron que llevamos a jeques falsos, nos llamaron “vende humos”… Pero los ataques no pararon. Hace unas semanas me enviaron 10,000 bots a mi propia cuenta de Instagram, por lo que tuve que ponerla en privado y cambiar de usuario.

Lo mismo hicieron a Mundocrypto, donde nos enviaron seguidores falsos en instagram o seguidores manipulados que nos apoyaran falsamente en twitter. Un plan orquestado de organizaciones muy preparadas. Todo empezó con un ataque a Mundocrypto pero que ya vemos se está extrapolando a la industria crypto. Pero olvidemos su manera cínica de operar, esta carta no es para defendernos ni quiero hablar más acerca de su manipulación social.

El Dinero FIAT como mecanismo de opresión

Esta carta es para deciros que, pase lo que pase no olvidéis que las criptomonedas descentralizadas son el primero activo que ningún banco puede controlar. Durante años nos han obligado a usar sus sistemas financieros controlados y limitados. Cobrar nuestro sueldo, pagar servicios como la luz, el agua, el internet con la moneda que el banco central controla. Por ello, al igual que hoy sospecho de quien está detrás de esta manipulación social, durante un tiempo sospeché la razón por la que estas instituciones nos obligaban a usar su dinero FIAT.

Hasta que, con un poco de educación, supe que el gran negocio detrás del sector bancario es que la mayor cantidad de personas tengan su dinero en el banco y a partir de ello, prestar dinero. Así es como lo hacen: Los bancos en la Eurozona solo están obligados a mantener reservas de dinero del 1% de los depósitos de sus clientes. Esto se ejecuta a través de la reserva fraccionaria aplicando un coeficiente de caja mínimo. Esto significa que si tu depositas 1 millón de dólares, tan solo $10,000 son guardados en el banco, el resto ($990,000) pasa a ser propiedad del banco el cual lo utiliza a su antojo. Una auténtica máquina de producir dinero.

Ahora, imagina la cantidad de dinero que tu banco favorito puede generar teniendo todo tu dinero ahorrado y que usan para prestar a otras personas, generando ganancias de las cuales tu no recibes nada.
En otras palabras, la capacidad de prestar dinero que tienen los bancos depende de la cantidad de dinero que tienen depositado.

Por lo tanto, se le declararía la guerra a cualquier cosa que ponga esto en peligro y eso es exactamente lo que hace Bitcoin y otras criptomonedas descentralizadas. ¿Ahora entiendes por qué Bitcoin no es del agrado de los bancos e inversionistas tradicionales? Gobiernos y empresas están a merced de los bancos, por ello todo el capital que sale de su círculo de control es dinero que se les escapa, en resumidas cuentas, cada vez que tú retiras dinero de tu banco, compras Bitcoin y lo guardas en tu cartera, estás quitándole poder al banco de prestar dinero. Por este motivo es que lo primero que los bancos hicieron antes de buscar regular las criptomonedas, fue bloquear los depósitos a exchanges.

Considerando la ardua campaña negativa de los medios de comunicación y las actuales políticas de regulación de criptomonedas, no podemos creer que las instituciones crean en Bitcoin. Las pocas iniciativas que ya existen de este tipo lo hacen por intereses económicos. Aquí algunos ejemplos:

  • En el 2017, JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, dijo que Bitcoin es una estafa. Sin embargo, en febrero de este año construyeron su primera sucursal digital en el metaverso de Decentraland.
  • El inversor más famoso del mundo , Warren Buffet, también dijo que Bitcoin es una estafa desde el 2017, pero en el 2022 Warren redujo su participación en Visa y MasterCard para invertir $1,000 millones en Nubank, la mayor Fintech brasilera que impulsa un ETF de Bitcoin.

Por ende, no importan los individuos si no las empresas. En mi caso, como fundador de una institución educativa del sector crypto, soy testigo de los enormes obstáculos que los bancos nos imponen para usar sus servicios.

Poder, Medios de Comunicación y Presiones Políticas

El motivo de las guerras siempre son las ansias de más poder del ser humano. Políticos, empresarios, todos quieren sentir que tienen poder sobre alguien y nunca es suficiente. Por algo dicen que el poder es la droga más dañina del mundo. Las ansias de poder nos hacen actuar como verdaderos animales.

¿Recuerdas el 11 de septiembre de 2001? Los medios de comunicación internacionales nos vendieron a Al-Qaeda como la organización criminal más peligrosa del mundo. Pero lo que no nos contaron fue que el gobierno de los Estados Unidos y la CÍA había financiado a esos terroristas para combatir la invasión de Afganistán por parte de la antigua Unión Soviética en 1988. ¿Qué coincidencia que justo se les haya olvidado decirnos algo que no les conviene no? A posteriori lo tuvieron que admitir.

Por otro lado, la guerra de Rusia y Ucrania donde los medios de comunicación de los países miembros de la OTAN nos han vendido a Putin como el malvado dictador o el nuevo Hitler. Solo el tiempo explicará los motivos de la expansión de la OTAN, entre muchas otras preguntas que tenemos. (Repelo cualquier tipo de violencia y mucho más la invasión de Ucrania por parte de Rusia).

Con esto, lo que quiero decir es que debemos de poner en duda todo lo que escuchamos y verificar por nosotros mismos la información. Nunca nos olvidemos de los principios de nuestro sector: “No Confíes, verifica” o “DYOR”. Cuando los encargados de informarnos están siendo tan radicales en contra de uno o a favor de otro, es porque hay intereses detrás que tenemos que saber interpretar. Creer en una persona que comparta ideologías extremistas es difícil en la actualidad. La objetividad es cada vez más escasa en los medios de comunicación masivos.

Un país que ha tenido muchas presiones políticas es El Salvador. Desde que este país decidió reconocer a Bitcoin como segunda moneda oficial, detrás del dólar, el Fondo Monetario internacional (FMI) ha ejercido presiones económicas para que abandone el proyecto. Lo que no se dan cuenta es que El Salvador es el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin de manera integral. Esto significa que todas las personas que usen la Chivo Wallet para pagar con Bitcoin en El Salvador, tendrán la misma supervisión como si tuvieras una cuenta bancaria. Un verdadero ejemplo. Sin embargo, lo que quiere realmente el FMI es la regulación crypto poniendo como prioridad el uso exclusivo del dólar. Su prioridad es mantener el “status quo” económico a toda costa. Consejo que el propio país rechazó y siguió con sus convicciones.

Desarrollo del Sector Cripto y Mundocrypto.

En el sector cripto ha habido muchos proyectos fallidos, básicamente causado por el rápido crecimiento y rentabilidad en un sector que tiene años. La caída de Terra y su stablecoin UST, hackeos de fondos en protocolos DeFi y billeteras, entre otros. La falta de regulación y educación han facilitado la creación de sistemas piramidales, rug-pulls y otros tipos de engaños que han estafado a muchas personas. Sin embargo, hay muchas soluciones creadas y un ecosistema en pleno crecimiento. Aquí algunos ejemplos:

  • El desarrollo de nichos como los NFTs y sus diferentes tipos de usos. Actualmente tiene una capitalización de mercado de más de $15.7 mil millones.
  • La creación de las DAOs hoy en día tienen más de $10.7 mil millones repartidos en más de 2200 DAOs
  • El desarrollo de juegos P2E más de $3 mil millones en capitalización de mercado.
  • Más de 295 millones de personas poseen alguna criptomoneda en el mundo.
  • El sector de Finanzas decentralizadas (DeFi) tiene un TVL (Total Value Lock) de más de $56.3 mil millones.

Y no solo en nuestra industria si no también puedo poner como ejemplo al propio Mundocrypto como empresa donde hemos cometido muchos fallos en nuestro camino. Por ejemplo, el ser agresivos en campañas de marketing o aportar menor valor del esperado en nuestro contenido en momentos puntuales. Pero es importante que sepan que internamente hacemos autocrítica e intentamos mejorar cada día. Sin embargo, a pesar de dichos errores, hemos conseguido logros muy importantes que muy pocos se atrevieron a alcanzar. Por ejemplo:

  • Reunir 7000 personas en un evento de criptomonedas y tecnología blockchain.
  • Crear el Mundocrypto Tour que dio mucho conocimiento a sus participantes.
  • Introducir a más de 50,000 personas en la industria crypto con una educación responsable que sirve de inspiración a otras academias del sector en España, etc.

Estamos super agradecidos a las personas que han depositado esa confianza en nosotros y nos esforzamos todos los días en superar las expectativas que tienen de Mundocrypto.

Esta es la primera carta que escribiré semanalmente en este canal donde se tratarán diferentes temas. Todo sale del corazón y os puedo decir con total certeza que a pesar de las dificultades, la tecnología blockchain, las criptomonedas y Mundocrypto hemos llegado para quedarnos!

Aquí estamos y aquí seguiremos. ❤️

NOTICIAS RELACIONADAS