Caw token y Edgar Allan Poe. Una historia misteriosa

En las redes sociales se ha relacionado Caw token y Edgar Allan Poe debido a diferentes factores que podrían parecer casuales. La comunidad de Caw busca indicios simbólicos y crípticos para descubrir la verdad del token. Ahora parece que el misterio ha llevado hasta la figura del escritor Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe fue uno de los maestros de la literatura universal, destacando especialmente sus relatos de terror y poemas. Su obra es tan inmensa que hoy tiene tanta actualidad como 150 años atrás. Pero siempre vivió rodeado de misterios e incluso se llevó algunos de ellos a su tumba.

Poe fue adoptado por la familia Allan, de muy buena posición económica, lo que le permitió tener una educación de primera y acercarse a la literatura desde chico. A los 15 años ya escribía libros y en 1827 comenzó a publicarlos. Pero sus fantasmas internos lo convirtieron en alcohólico. Por esa adicción tuvo que abandonar la facultad.

La mañana del 3 de octubre de 1849, por las calles de Baltimore, Estados Unidos, fue encontrado un hombre que deambulaba sin rumbo. Nadie sabía como se llamaba. Era Edgar Allan Poe, que fue internado en un hospital por orden del doctor John Joseph Morany, amigo suyo.

Pero algo no anduvo bien. Cuatro días después, el 7 de octubre,​ estaba muerto.  Nadie sabe todavía cual fue la causa de su fallecimiento. Tenía 40 años y gozaba de buena salud. Se dijo que fue un ataque epiléptico. Otros informaron de un suicidio. Y también estaban los que hablaban de asesinato.

CAW y la tumba de Edgar Allan Poe

Su funeral se celebró un día después con muy pocas personas: un tío y un primo. La esposa del doctor Moran aportó el sudario y fue oficiado por un reverendo primo de la esposa de Poe. Fue enterrado en una tumba que se encuentra en el cementerio Westminster (Westminster Hall and Burying Ground) de Baltimore. En la lápida aparece esculpido un cuervo, homenaje a una de sus obras más famosas, el poema «El Cuervo».

En 1873 se publicó un artículo sobre el estado calamitoso de la tumba de Poe. Se hizo una colecta para enterrarlo en un sitio más digno. Y surgió otro misterio.

Dos años después, al querer exhumar sus restos se encontraron con los de otra persona. Tras una intensa búsqueda hallaron el cuerpo de Poe que fue enterrado en su ubicación actual. Algunos años después, los restos de su esposa fueron depositados junto a los suyos.

Con su tumba nació un terrorífico misterio que lo acompañó 60 años. Cada año, desde 1949, los días 19 de enero (aniversario de su nacimiento) aparecían tres rosas y una botella de coñac medio vacía sobre su tumba. Caw token también utiliza las tres rosas en su logo y por ello algunos miembros de la comunidad han establecido una conexión con este misterio.

Algunos dicen que cada madrugada de los 19 de enero, aparecía en su tumba una figura misteriosa vestida completamente de negro, con un sombrero de ala ancha y el rostro cubierto. Literalmente esta descripción parece encajar con la imagen de Caw (A Hunters Dream).

CAW y la obra de Edgar Allan Poe

Muchas de las obras de Edgar Allan Poe parecen estar relacionadas con las temáticas de Caw. Entre sus poemas se pueden encontrar muchos relacionados con sueños, como «A Dream». Este poema describe el estado de vigilia y sueño de un hablante y los breves momentos de luz y esperanza que experimenta.

En visiones de la noche oscura
He soñado con la alegría que partió—
Pero un sueño despierto de vida y luz
me ha dejado con el corazón roto.

¡Ay! lo que no es un sueño de día
A aquel cuyos ojos están echados
En las cosas a su alrededor con un rayo
¿Volvió al pasado?

Ese santo sueño, ese santo sueño,
Mientras todo el mundo estaba reprendiendo,
Me ha alegrado como un rayo encantador
Un espíritu solitario guiando.

¿Qué pasa si esa luz, a través de la tormenta y la noche,
Así temblaba de lejos—
¿Qué podría haber más puramente brillante
¿En el lucero de la verdad?

También podemos encontrar otro de sus poemas más famosos, llamado «A Dream Within a Dream». El poema costa de 24 líneas, divididas en dos estrofas. El poema cuestiona la forma en que uno puede distinguir entre la realidad y la fantasía, preguntando al final, «¿No es acaso todo lo que vemos solo un sueño en un sueño?»

Por otro lado, tenemos su obra más famosa «El Cuervo», publicado por primera vez en 1845, es uno de los poemas más famosos de la lengua inglesa. Ambientado con una aureola sobrenatural, el poema –muy narrativo, se lee casi como un cuento– narra la visita de un cuervo al hogar de un amante en horas bajas que llora la pérdida de su amada.

Por último, un poema críptico interesante es «Epigrama para Wall Street», publicado en el diario Evening Mirror en 1945, en el que Poe trabajaba como crítico y subeditor. En este poema, el escritor explica un plan para ganar riqueza, mejor que la banca, el comercio o los arrendamientos.

Te diré un plan para ganar riqueza,
mejor que la banca, el comercio o los arrendamientos,
toma un billete de banco y dóblalo,
¡y verás que tu dinero aumenta!
Este plan maravilloso, sin peligro ni pérdida,
Mantenga su dinero en efectivo en sus manos, donde nada puede perturbarlo;
Y cada vez que lo doblas,
¡es tan claro como la luz del día que lo doblas!

Como conclusión final, podemos decir que las conexiones entre Caw token y Edgar Allan Poe son simplemente especulaciones que por ahora no dicen nada sobre el proyecto. Son conexiones para hacer ejercicios de imaginación interesantes, pero no hay nada concluyente. ¿Tú que opinas?

NOTICIAS RELACIONADAS