La Peseta Digital (PTA), el token español del futuro

La Peseta es un proyecto DeFi (Finanzas Descentralizadas) desarrollado en la red Binance Smart Chain. Este token está basado en la mítica peseta, que fue la moneda de curso legal en España y sus territorios de ultramar desde su aprobación el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 2002, ​ cuando se adoptó el euro como la moneda de curso legal, aunque fue retirada definitivamente de la circulación en marzo de 2002 tras un período transitorio.

Muchas personas sienten nostalgia por la icónica moneda que estuvo en los bolsillos de los españoles durante décadas. Poder recuperar esa esencia en forma de criptomoneda es un sueño para muchos. El equipo de La Peseta (PTA) es activo en redes sociales, llevan a cabo concursos y eventos virtuales. A través de diversas estrategias de marketing digital, el equipo transmite con pasión su amor por la cultura y las tradiciones españolas.

La idea es usar (PTA) para cualquier pago de bajo monto entre personas o empresas debido a la pequeña comisión aplicada por Binance Smart Chain Network, normalmente son unos pocos centavos. El otro token de su ecosistema será PESETA (PTAS), para pagos de grandes cantidades entre personas o empresas a través de la red Ethereum (en esta última red las comisiones son más altas pero es posible mover rápidamente cantidades muy grandes de dinero).

Antes de crear el proyecto el equipo estuvo estudiando el mercado, el potencial que tiene como proyecto y todas las posibilidades que tiene a la hora de seguir avanzando con nuevos objetivos. Desde listados en Exchange, integración de la moneda en plataformas de pago o integración en juegos NFT.

La Peseta App para iOS y Android

La Peseta App es una aplicación móvil que estará disponible en iOS y Android. Esta aplicación inicialmente solo estará disponible en la Unión Europea, pero el equipo planea llevarla al mercado internacional. La aplicación tendrá las siguientes características:

• Capacidad para comprar criptomonedas.
• Posibilidad de enviar criptomonedas.
• Capacidad para guardar criptomonedas.

NOTICIAS RELACIONADAS