Los cinco bulos más extendidos sobre Mani Thawani y Mundo Crypto

Mani Thawani, es un criptoemprendedor español de ascendencia india nacido en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) en 1992. Su empresa se llama Mundo Crypto y su actividad es formar a las personas en criptomonedas virtuales y blockchain. 

Mundo Crypto montó un evento a finales de agosto llamado Metaverse Day, al que asistieron todo tipo de caras conocidas del mundo de la inversión y la economía. Pero este evento estuvo repleto de polémica, debido a un boicot organizado por parte de medios de comunicación, partidos políticos y activistas a sueldo. El evento no fue perfecto, hubieron fallos, pero es evidente que el estado español es contrario a la aplicación de tecnologías descentralizadas y de inversión.

El evento se celebró, pero los ataques desde las redes sociales no ha cesado desde entonces. La desinformación en torno a Mani Thawani y su empresa ha sido constante. Por ello, en este artículo vamos a explicar la verdad sobre cinco bulos virales que giran en torno a Mani Thawani y Mundo Crypto.

Sorteo falso

Durante el evento de Mundo Crypto se realizó el sorteo de un coche Audi R8. Debido a un error a la hora de mostrar el ganador correctamente, algunos youtubers acusaron a la organización de amañar el sorteo. El inversor Delox fue uno de los que realizó esta acusación falsa, pero poco después tuvo que rectificar públicamente y pedir disculpas por su error. El sorteo estuvo completamente auditado y según las bases legales, el ganador era legítimo.

Los jeques árabes

Metaverse Day fue un evento muy importante y acudieron personas de alto nivel adquisitivo. Entre los invitados se destacó la presencia de dos jeques árabes. En seguida, un ejército de cuentas falsas empezó a compartir un tweet que decía que estos jeques árabes realmente eran actores pagados, concretamente del programa First Dates. Esto fue desmentido al momento por el propio Mani, que colgó un vídeo en las redes sociales en el que demostraba que los jeques árabes son completamente reales.

Reportes fraudulentos

Algunas de las personas que han lanzado bulos contra Mundo Crypto han sufrido suspensiones en sus cuentas de Instagram. Esto ha pasado con un número muy reducido de cuentas, pero hacen mucho ruido y acusan directamente a la organización de ser los responsables. No hay ninguna prueba de que Mundo Crypto esté implicado en la suspensión de estas cuentas, todo se basa en especulaciones y teorías conspirativas sin fundamento.

Ejército de bots

El youtuber Tamayo ha acusado a Mundo Crypto de utilizar bots para atacar su cuenta. No hay ninguna prueba de ello. El propio Thawani ha explicado que son sus redes sociales las que reciben ataques de bots. Se puede comprobar que los ataques recibidos son impulsados ejército de cuentas anónimas, con una ideología política muy clara. Estas cuentas apoyan al partido político Podemos y la mayoría de sus tweets atacan a políticos de derecha como Isabel Díaz Ayuso. Un poco raro, ¿No?

Evento ilegal

Muchos medios de comunicación acusaron a Mundo Crypto de realizar el evento de manera ilegal. Esto es completamente falso, ya que el evento se realizó sin problemas. De hecho, el partido político Unidas Podemos pidió a Ayuso que no permitiese la celebración del evento en el Wizink Center. Pese a la presión política, el evento fue celebrado con total normalidad.

Probablemente esto sea debido a las conexiones de Unidas Podemos con la élite bancaria en España, que no quiere perder sus privilegios. Parece que los políticos de Unidas Podemos prefieren acudir a eventos con las grandes empresas del Ibex 35 y las grandes fortunas del país.

Conclusión sobre la polémica de Mundo Crypto

Mundo Crypto es una empresa legal que pretende educar sobre nuevas tecnologías y metaverso. Esta empresa trabaja para lograr la adopción masiva de la tecnología blockchain. Por tanto, el boicot público al que se ha visto sometida esta empresa es totalmente injustificado. Los partidos políticos como Unidas Podemos persiguen a emprendedores que traen riqueza al país y eso es un grave problema.

Mundo Crypto no es una empresa perfecta, pero no debería recibir estas presiones por impulsar la tecnología blockchain en España. Está claro que en España dominan élites bancarias que quieren esclavizar a los ciudadanos a través de la dictadura de los bancos centrales. Por eso, sus títeres políticos hacen lo imposible para censurar a cualquier organización que ponga en peligro sus privilegios. ¿A que tienen miedo?

NOTICIAS RELACIONADAS