Los diez mandamientos del cryptobro para invertir mejor

Cryptobro es una manera coloquial de llamar a las personas jóvenes que invierten en criptomonedas. Desde algunos sectores se utiliza de manera despectiva, pero nosotros entendemos que no tiene nada de malo llevar a cabo este tipo de inversiones. Quizás estás empezando tu carrera como cryptobro y no tienes muy claro como funciona este mercado. Por suerte para ti, en este artículo te vamos a explicar unos conceptos básicos para no acabar perdiendo todo tu dinero.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil y entrar sin la formación adecuada puede provocar que pierdas todo tu dinero. Se dice incluso que es el mercado más salvaje de la historia y hay que tener una mentalidad adecuada a la hora de invertir. En el criptomercado abundan las estafas, los vendehumos y los proyectos sin futuro.

Por ello te traemos los diez mandamientos del cryptobro, con consejos interesantes a la hora de participar en el mercado de los criptoactivos, aunque muchos también son validos para cualquier tipo de mercado. No son reglas fijas, pero quizás de ayuden a la hora de enfocar tus inversiones.

Los diez mandamientos del cryptobro

  1. Siempre DYOR, «Do Your Own Research» o «Haz Tu Propia Investigación» es el método de los mejores inversiores. Influencers y webs no han de ser la base de tus razones para invertir en un NFT o proyecto. Realiza tu búsqueda de los argumentos que le dan valor a la inversión.
  2. Protege tus wallets. Las wallets son los elementos más importantes de barrera entre nosotros y los robos, por eso tenemos que aplicar las mejores medidas. No compartir las claves, usar wallets descentralizadas y con buenos métodos de seguridad, etc. ; te darán seguridad.
  3. Mantente al día. Explora las nuevas tendencias y sigue de cerca los proyectos en los que invertiste. El mundo crypto va mucho más rápido que el tradicional, y el mundo de los NFT todavía más. Pero tampoco te obsesiones, no te engancharás a todas las narrativas. Leer noticias, analizar la gráfica y hablar en foros mejorarán tus zonas de entrada.
  4. Reserva liquidez. Se necesitan recursos que permiten la compraventa. El objetivo es tener liquidez como fiat o stablecoins según tu metodología. Aumentar liquidez en bullrun para gastar en el bearrun, permite conseguir ampliar tus opciones en caso de cambio de tendencia.
  5. Tener prudencia en las nuevas tendencias. Las nuevas tendencias pueden crear muchas expectativas y ser muy lucrativas, pero quizás no están lo suficientemente establecidas y pueden disiparse de manera rápida.
  6. Actualiza el porfolio. Las subidas de precios o el cambio en la economía global son algunas de las razones que harán mover tu composición de porfolio. Equilibrar y reajustar son herramientas que permiten seguir y sanear tu estrategia en todos los plazos.
  7. El mercado es una guerra diaria. Por los gráficos andan ballenas, locos de apalancamiento, empresas y los que compran en ATH. En esa variedad todos queremos ganar dinero, pero alguien tiene que perder pasta. Si tradeas, usa conocimientos y mente fría.
  8. Sé largoplacista. Las inversiones a largo plazo dan mayores ganancias, aún más si tus criptomonedas están ganando rendimientos pasivos. Si no cumples el perfil de trader intensivo ni tienes mucho tiempo la mejor forma es mirar a futuro. Además apoyas la tecnología e ideología.
  9. Amplía tus contactos. Un amigo es un tesoro, y un contacto también. Al final el mundo de las criptomonedas será mucho más amigable con charlas y debates con otros usuarios. Por otro lado, la información es poder, y todos movemos información.
  10. Tu plan es único. Nadie tiene tus condiciones y tú situación, mucho menos tus objetivos. El mercado de las criptomonedas puede ser usado de plan de pensión o trabajo. Crea las pautas que te llevarán al éxito y cámbialas por tus motivos.

NOTICIAS RELACIONADAS