Los seis mejores youtubers de criptomonedas en español

Muchas personas buscan los seis mejores youtubers de criptomonedas en español porque quieren informarse de como funciona el mercado. La información es poder y cualquier inversor sabe que estar bien informado es clave. Tener información sobre criptomonedas es importante ya que permite tomar mejores decisiones.

Los inversores novatos pueden sentirse perdidos a la hora de buscar información, por eso hemos recopilado algunos de los mejores youtubers que invierten en criptomonedas. Cada youtuber se basa en su criterio propio y manejan diferentes estrategias de inversión, pero sirve para lograr un primer acercamiento.

Por supuesto, estos youtubers no tienen la verdad absoluta, así que sigue tu propio criterio. Invierte siempre dinero que no necesites, ya que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil y podrías perder tu todo dinero.

Wall Street Wolverine

Víctor Domínguez o más bien conocido como Wall Street Wolverine, se ha hecho famoso por ser un experto en economía y contar con un canal en YouTube muy popular. También tiene vídeos sobre política y sociedad. El youtuber es conocido por ser uno de los principales impulsores de las criptomonedas, explicando en múltiples ocasiones que tiene bitcoin.

Según dice el mismo, bitcoin es una moneda antisistema y revolución contra los bancos centrales. El conocido influencer está en contra de los infiernos fiscales como España. Por ello, actualmente vive en Andorra donde desarrolla su actividad económica. Junto a su socio Carlos Adams, Victor Domínguez lanzó Racksmafia, una marca de moda que ha creado una comunidad en torno a la colección NFT Mr. Crypto.

Cryptospain

Cryptospain es un conocido influencer en redes sociales experto en elusión fiscal. Nunca muestra su cara al completo, siempre lleva mascarilla en los vídeos. Este tiktoker tiene profundos conocimientos sobre fiscalidad, emprendimiento, marketing e inversiones. En sus cursos habla sobre todo esto y cómo usar internet para emprender, explicando como funcionan algunos de los mejores tipos de negocios online.

Sus opiniones sobre la política suelen ser virales, ya que piensa que los políticos son todos corruptos y ladrones. Lo expresa abiertamente, logrando un gran apoyo en las redes sociales debido a esto. Sus estrategias de inversión le han permitido ganar mucho dinero.

Pero su mayor baza es el asesoramiento sobre elusión fiscal, explicando como evitar el pago de impuestos de manera legal. Según dice, el ahorro en impuestos se puede utilizar para generar más capital y negocio, ya sea a través de inversiones o a través de nuevos rendimientos por trabajo y/o emprendimiento.

Marciano Finanzas

Víctor Díaz es un dominicano de 33 años, conocido en el mundo de la tecnología y de Youtube como MarcianoTech o Marciano Finanzas. Marciano Finanzas es su segundo canal con una gran comunidad, el cual está enfocado en la inversión y trading, sobretodo de criptomonedas.

Su canal se hizo conocido por ser uno de los principales impulsores de Shiba Inu token, aunque después criticó fuertemente el proyecto, vendiendo todas sus posiciones y acusando a los fanáticos de Shiba de ser una secta. Su influencia en el sector criptográfico hispanohablante es tan amplia que fue uno de los ganadores de los premios Binance 2021.

Jose Hodl

Jose Hodl es uno de los youtubers mas pequeños de la lista, pero es el más activo publicando las novedades diarias de Shiba Inu token. Todos los días sube uno o dos vídeos a su canal, explicando toda la información sobre diversos proyectos criptográficos. Aunque está enfocado en Shiba Inu, también habla de todo tipo de criptomonedas.

El youtuber actualmente vive en Taiwán, ha estudiado la carrera de Marketing y suele tener una posición bastante crítica con el equipo desarrollador de Shiba Inu, haciendo un humor irónico y poniendo motes a cada uno de los miembros. Aún así, en base a su análisis fundamental del proyecto, piensa que el precio del token va a seguir creciendo y tiene capital invertido.

Delox

Roger Pérez, más conocido como Delox (y antes Miguelox) es un youtuber afincado en Andorra. Es uno de los youtubers más criticados debido a sus análisis y polémicas. Pero sobretodo es conocido por promocionar estafas como Nimbus, Mind Capital, y Cripto Mining Group.

Estos esquemas ponzis dañaron terriblemente su imagen, pero él explica que fue una víctima y también perdió mucho dinero. Todavía arrastra esa imagen de estafador, aunque ahora está enfocado en el trading puro y duro.

Actualmente, Delox tiene un canal en YouTube llamado “Diario Cripto”, en el que intenta predecir movimientos del criptomercado. Según explica en su propia página web, tiene formación en administración y dirección de empresas y experiencia laboral tanto en startups tecnológicas como grandes multinacionales como Danone y Nestlé.

Willyrex

Guillermo Díaz Ibáñez, más conocido como Willyrex o simplemente Willy, es un youtuber y streamer español. Empezó en youtube subiendo vídeos de gameplays y gracias a eso ha ganado millones de euros. Desde hace unos años está enfocado también en el sector de los NFTs. Está involucrado en diversos proyectos criptográficos y comenta las novedades del sector en uno de sus canales de Youtube.

La imagen de Willyrex ha sido dañada de manera terrible desde que empezó a publicitar proyectos NFTs, sobretodo desde que se hundió el mercado durante el bearmarket. Aún así, Willyrex sigue inmerso en este nicho de mercado y es uno de sus principales defensores dentro de la comunidad de youtubers.

NOTICIAS RELACIONADAS