Los seis metaversos blockchain más importantes en la actualidad (2022)

No cabe duda de que el metaverso se ha convertido en una de las grandes apuestas de las empresas de cara a los próximos años. Por el momento, la gran mayoría se basan en un modelo de compra de terrenos virtuales a través de tokens. Su principal atractivo reside en utilizar tecnología blockchain para garantizar la exclusividad de las propiedades y en la posibilidad de crear NFT dentro de ellas o de participar en juegos online.

The Sandbox

Quizás sea el más popular hoy en día, especialmente por la figura que está detrás: el rapero Snoop Dogg. Su principal atractivo es la posibilidad de participar en diferentes juegos en espacios abiertos. Pero también permite construir, comprar, vender y editar terrenos virtuales para monetizar las creaciones. Su token es el SAND y está limitado a 3.000 millones de unidades, lo que previsiblemente provocará su encarecimiento cuando escasee la oferta.

Decentraland

Esta plataforma es básicamente un metaverso inmobiliario con una economía propia. Permite crear, intercambiar y vender bienes y servicios. Los propietarios de terrenos pueden emprender negocios virtuales y desarrollar cualquier idea en un mundo abierto y colaborativo. Su token nativo es MANA, basado en el blockchain de la criptomoneda Ethereum.

Bloktopia

Principalmente, Bloktopia busca reunir a los distintos exponentes del mundo cripto en un único lugar. En este caso, hablamos de un metaverso finito, un edificio de solo 21 pisos en el que la realidad extendida es el principal atractivo. Sus usuarios pueden crear y comprar locales -como en un gran centro comercial-, que sirven a modo de escaparates. En ellos se pueden vender productos, exhibir obras de arte o NFT, e incluso alquilarlos para la publicidad de terceros cuando la ubicación es buena.

Axie Infinity

Pero si hablamos de un metaverso en el que el juego en sí mismo es la base, Axie Infinity es la respuesta. Nacido como una mezcla de Pokémon y el famoso Tamagotchi de los años 90, tiene por objetivo conseguir unas criaturas llamadas axies que se pueden criar, vender, comprar, intercambiar o ganar contra otros usuarios.

Somnium Space

Se trata de un metaverso similar a Decentraland, con una economía basada en el mercado inmobiliario y en el blockchain. Sin embargo, la diferencia es que se trata de un mundo virtual diseñado completamente por sus usuarios, que crean cualquier cosa imaginable: desde NFTs hasta videojuegos, parques, escuelas, mercados... Es realmente interesante por abarcar potencialmente espacios tanto para el ocio como el comercio o la formación online.

Star Atlas

Según la web de Star Atlas, se trata de «un juego NFT multijugador masivo basado en blockchain», cuya temática está basada en un ambiente de gran estrategia de exploración espacial, conquista territorial, dominación política y mucho más. Es decir, algo parecido al famoso O-Game que hizo las delicias de los fans de la exploración espacial hace 15 años, pero con un token propio.

A pesar de que la realidad aumentada aún es algo quimérica, estos metaversos funcionan, y en muchos de estos mundos virtuales el valor de las inversiones se ha multiplicado. Especialmente en estos 6 metaversos actuales de los que hemos hablado, que ya empiezan a ofrecer una alta rentabilidad para aquellos inversores más arriesgados que apuestan por un futuro intangible.

NOTICIAS RELACIONADAS