Marscoin, una criptomoneda para las futuras colonias en Marte

Si asumimos que ningún banco central comenzará a imprimir dinero en Marte en el corto plazo, pero la necesidad de intercambiar valores y activos en Marte surgirá relativamente rápido, parece que una moneda electrónica como Bitcoin podría llenar el vacío fácilmente. Probablemente no sea Bitcoin en sí mismo, ya que la distancia de la Tierra impide conectarse a él y el protocolo de Bitcoin requiere demasiada energía (un bien escaso en la liquidación inicial) para las verificaciones de transacciones. 

Por lo tanto, una criptomoneda como Marscoin probablemente sea la opción preferida. Sin embargo, como Bitcoin, si suficientes personas adoptan Marscoin, incluidos los primeros «Marsotronautas», habrá una tendencia natural a instalar la misma moneda en la que los primeros usuarios y los entusiastas del espacio ya han invertido, por lo que la opción más probable será una continuación de Marscoin. Esto podría conducir a un efecto de red similar que hace que Bitcoin se propague y crezca.

Marscoin, la criptomoneda de Marte

A partir de mayo de 2021, hay un total de 35,934,831 Marscoin que se han extraído. En 2024, se habrá extraído el último Marscoin, lo que eleva el total a 48 millones. En su página web se puede obtener un documento detallado sobre los detalles de una economía marciana que funciona con criptomonedas en general y Marscoin en particular.

Derivado de la bifurcación Litecoin de Bitcoin, Marscoin se dedica a apoyar el asentamiento de Marte y otros proyectos relacionados con el espacio destinados a que los humanos vivan y prosperen fuera del planeta tierra. Marscoin es un banco de pruebas para la experimentación con tecnologías que podrían ayudar a los primeros colonos en Marte a construir gobernanza, votación, seguimiento de inventario, comercio y asignación de capital. Simplemente al usar e invertir en Marscoin, está contribuyendo a un serio esfuerzo de arranque para promover un asentamiento en Marte.

El asentamiento humano permanente de Marte se está convirtiendo rápidamente en una realidad. SpaceX está desarrollando una solución de transporte y The Mars Society está trabajando en logística e infraestructura de superficie. Si compartes su sueño de hacer de los humanos una especie multiplanetaria, te invitan a unirte a ellos. La compra y el uso de Marscoin respaldan a la Mars Society sin fines de lucro y le permiten contribuir directamente a la exploración y asentamiento de Marte.

Marscoin y la economía de Marte

Cuando lleguemos a Marte, existe una alta probabilidad de que nuestro sistema económico y financiero se construya sobre un protocolo revolucionario de contabilidad de riqueza distribuida y sin fricciones como Bitcoin. Sin embargo, usar Bitcoin directamente en Marte no funcionará: Bitcoin depende de un hardware especializado que demanda energía para procesar las transacciones. 

Además, el retraso de confirmación de Bitcoin de 10 minutos por bloque es demasiado largo para una criptomoneda joven en Marte: los mineros en la Tierra podrían interferir con su tremenda velocidad de hashing e incluso si eso no representa un problema, esperar confirmaciones de bloques desde la Tierra lejana es aún menos deseable. Por lo tanto, sería posible transferir otra cadena de bloques de criptomonedas como Litecoin a Mars, pero al crear una altcoin dedicada a ese propósito en particular, la puede inicialmente la misma organización sin fines de lucro que está organizando la instalación del primer asentamiento marciano.

Marscoin se convierte de inmediato en el combustible para arrancar el asentamiento y está diseñado para ser optimizado para una economía marciana joven donde el consumo de energía y las confirmaciones frecuentes son ideales para respaldar un nuevo sistema financiero planetario.

¿Marscoin dejará la tierra?

Marscoin seguirá de cerca el progreso realizado por SpaceX, The Mars Society y otros visionarios líderes en la exploración espacial. Marscoin podría bifurcarse oficialmente y transferirse a Marte en el momento de la primera salida tripulada o más adelante en el desarrollo del asentamiento. Dependiendo de la popularidad de Marscoin y la disposición de visionarios como Elon Musk y el Dr. Zubrin para apoyar a la comunidad de código abierto de Marscoin.

Si Marscoin se establece en Marte, la minería continuaría en el planeta rojo en un servidor patrocinado por un asentamiento que sentaría las bases para una industria y economía marcianas en desarrollo. Si bien inicialmente tiene una utilidad limitada, Marscoin se podria convertir rápidamente en el estándar de facto de transferencia de valor para los primeros colonos. La asignación de capital, los servicios bancarios y el intercambio de valor serán rápidos y sin fricciones en Marte sin la necesidad de un sistema bancario heredado complicado como en la Tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS