Nintendo quiere entrar en los NFTs y el metaverso

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo y por ello mucha gente quiere saber si se van a introducir en la tecnología blockchain. Nintendo y los NFTs podrían unirse en el futuro, pero todavía no está claro como se enfocaría esta combinación.

Según el analista David Gibson, una de las preguntas que se realizaron a los directivos de Nintendo era sobre su opinión acerca del metaverso y los NFTs. Uno de los representantes de la compañía comentó: «Tenemos interés en esta área, sentimos el potencial en esta área, pero nos preguntamos qué podemos brindar en esta área y esto es difícil de definir en este momento». Si bien Gibson destaca que la respuesta de Nintendo se enfocó principalmente en el metaverso, las declaraciones de Nintendo sugieren que, al menos por el momento, no saben cómo pueden aplicar ambos conceptos a sus productos.

Nintendo no es la única compañía que ha confirmado su interés por los NFTs sin revelar más detalles sobre sus usos. Recientemente, YouTube también reveló que se encontraban «explorando» los tokens no fungibles. No obstante, no confirmó cómo iba a aplicarlos en su plataforma.

Pokemon en el metaverso

Cuando se habla de NFT en los juegos, Pokemon es a menudo uno que se menciona. Para muchos parece un ajuste perfecto. Pokémon es una de las franquicias de medios más valiosas del mundo y tiene una audiencia incorporada. Para aquellos que buscan mercados más amplios para las NFT, esta sería la opción perfecta. Probablemente generaría muchos ingresos para Nintendo, junto con los jugadores que intercambian NFT. Nintendo definitivamente se beneficiaría de las NFT.

Sin embargo, los creadores de Pokémon GO están construyendo su propio metaverso, estudiando todo el entorno de la blockchain y los NFT. Quieren profundizar en las posibilidades de este nuevo entorno y, por eso, han fichado de vuelta a un especialista en la materia, que será el nuevo Director de Web3 de Niantic.

Super Mario en el metaverso

Es notable que la principal preocupación de Nintendo sea «la alegría que pueden ofrecer» a los jugadores y a los aficionados. Es evidente que están siendo cautelosos con respecto a cualquier posible introducción de NFT o integraciones dentro de los metaversos. Estas palabras de los creadores de las franquicias Pokémon y Zelda llegan en un momento en el que otras grandes compañías de videojuegos y consolas están experimentando con los juegos basados en blockchain.

Un videojuego de Mario en un mundo abierto estilo metaverso con recompensas con blockchain, podría sonar espectacular, pero el principal público de Nintendo ahora mismo no entiende este concepto e incluso es contrario. ¿Tu que opinas sobre la combinación de Nintendo y los NFTS?

NOTICIAS RELACIONADAS