PlayStation se interesa por los NFTS y lanza coleccionables digitales

¿Has llegado a este artículo buscando información sobre PlayStation y los NFTS? PlayStation parece interesada por este tipo de tecnología, pero todavía no ha lanzado nada de manera oficial. Aunque Sony está experimentando con los coleccionables digitales, por lo que no sería raro que en el futuro añada la tecnología blockchain.

En julio de 2022, PlayStation anunció PlayStation Stars. Se trata de un programa de recompensas con el que PlayStation busca premiar a sus fans más leales. Algo que llamó la atención es que entre las recompensas están “coleccionables digitales”, los cuales según Sony no son NFT. Por eso muchos asumieron que la compañía se iba a alejar de este tipo de coleccionables, pero la realidad parece ser otra.

Se trata de un programa de fidelidad al que podemos unirnos de forma completamente gratis si jugamos en PS4 o PS5. Los miembros de PlayStation Stars podrán completar ciertas tareas y actividades para ganar puntos que pueden ser cambiados por recompensas entre las que están incluidos los coleccionables digitales. Estos también serán entregados para conmemorar eventos.

Los coleccionables digitales de PlayStation Stars estarán relacionados con la historia de Sony en el mundo de los videojuegos. Parecen inspirados en los ‘artefactos’ que podíamos encontrar en el divertido Astro’s Playroom para PS5.

¿Los coleccionables digitales de PlayStation Stars son NFT?

Cuando se habló por primera vez de este programa a mediados de año Grace Chen —la vicepresidenta de ‘marketing’ de PlayStation— le aclaró a The Washington Post que los coleccionables digitales de PlayStation Stars definitivamente NO son NFT. Estos no se pueden vender, no se pueden intercambiar y NO usan tecnología ‘blockchain’. Aunque podría ser una primera aproximación a lanzar colecciones NFT, ya que al fin y al cabo, son coleccionables digitales.

 Así son los primeros coleccionables digitales

Grace Chen, Vicepresidenta de Publicidad en Red, Lealtad y Productos licenciados de PlayStation, ha sido la encargada de dar un primer vistazo a las recompensas «Coleccionables Digitales» que se pueden ganar a través de PlayStation Stars. La compañía ha especificado que los nuevos «Coleccionables Digitales» serán representaciones de objetos que disfrutan los fans de PlayStation.

Como se puede apreciar en el video compartido por la compañía, los primeros «Coleccionables Digitales» del programa de fidelidad serán: un modelo 3D de un PS3, una representación de un PocketStation, un Chord Machine, un simio de Ape Escape 2, un modelo de Polygon Man, entre otros.

Incluso se ha compartido que estos objetos de colección podrán ser organizados en una vitrina virtual dentro de la aplicación de PlayStation para ser mostrados dentro del perfil de PSN. Una buena manera de presumirlos a los amigos.

PlayStation Home, el primer metaverso

La consola de Sony siempre ha sido pionera en desarrollos digitales, de hecho fueron los primeros en lanzar un metaverso tal y como está concebido hoy en día. PlayStation Home fue una comunidad de avatares basada en el servicio de la red de PlayStation que estuvo en desarrollo desde principios de 2005. Home permitía a los usuarios crear un avatar desde su consola PlayStation 3.

Este avatar disponía de su propio espacio virtual o apartamento, que podía ser adornado con elementos que los usuarios podían recibir de varias maneras. A medida que avanzaba el tiempo, el servicio se amplió, lo que permitió a los jugadores disponer de distintos tipos de ropa o grandes apartamentos.

El 11 de diciembre de 2008, PlayStation Home salió de la beta privada y se lanzó a nivel mundial de manera simultánea en calidad de beta pública (todos los usuarios de PlayStation 3 que poseen una cuenta en PS Network podían acceder de manera gratuita). Así se mantuvo hasta el final del servicio.

El 31 de marzo de 2015, PlayStation Home dejó de prestar sus servicios y cerró todos sus servidores en todas las regiones del planeta, finalizando de este modo el proyecto PlayStation Home. Si la empresa Sony volviese a lanzar este metaverso, la combinación de PlayStation y NFTS ser una realidad. ¿Tú que opinas?

NOTICIAS RELACIONADAS