¿Qué es PAX Gold (PAXG) y cómo funciona?

Paxos Gold es una criptomoneda que está respaldada por las reservas de oro reales de Paxos, una empresa con ánimo de lucro de Nueva York. Cada token PAXG está vinculado a una relación 1:1 con una onza troy (t oz) de un lingote de oro London Good Delivery de 400 onzas almacenado en las bóvedas de Brinks Security en Londres. La criptomoneda respaldada por Paxos, PAXG, está respaldada por los lingotes de oro certificados por la London Bullion Market Association (LBMA) y puede canjearse por lingotes reales.

Los inversores de PAX Gold se ahorran la molestia de almacenar y asegurar el oro físico, así como su transporte. Además, las acciones pueden comprarse fraccionadamente, lo que las hace más accesibles para los inversores minoristas que, de otro modo, se verían perjudicados por el elevado coste del oro. PAX Gold cuenta con una combinación de cualidades tanto de la propiedad del oro físico como de la criptomoneda que proporcionan soluciones a muchos de los retos actuales del mercado del oro, como los altos costes, las preocupaciones de almacenamiento y la falta de liquidez.

¿Quién está detrás de PAX Gold?

La Paxos Trust Company, una institución financiera y empresa tecnológica con sede en la ciudad de Nueva York que se especializa en la tecnología blockchain, creó PAX Gold. Charles Cascarilla y Richard Teo, ambos antiguos analistas en diferentes firmas (Cascarilla en Goldman Sachs y Teo en Cedar Hill Capital Partners), fundaron Paxos en 2012.

PAX Gold no es el único proyecto de criptomonedas que ha emprendido Paxos. Además de PAX Gold, también han creado PAX Dollar (USDP), un dólar estadounidense digital y una stablecoin. Han recibido un fuerte apoyo institucional y han recaudado más de 500 millones de dólares en financiación total de inversores como OakHC/FT, Mithril Partners y PayPal Ventures.

¿Cómo funciona PAXG?

El token PAX Gold está construido sobre la blockchain de Ethereum, lo que le da portabilidad entre monederos, exchanges, plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y otras aplicaciones que utilizan Ethereum. PAX Gold permite a los usuarios intercambiar, realizar staking o canjear sus tokens por lingotes de oro de alta calidad. Estos lingotes de oro están acreditados por la London Bullion Market Association y se almacenan en bóvedas seguras de todo el mundo. Incluso con estas medidas de seguridad de primera categoría y el oro de alta calidad, PAX Gold no cobra ninguna tasa de custodia o almacenamiento, solo una tasa de transacción del 0.02%.

¿Es Pax Gold seguro? PAX Gold no solo está acreditado con un estándar de oro, sino que también funciona de forma fiable y transparente. Tanto PAX Gold como su sociedad de cartera, Paxos Trust, están bajo la jurisdicción legal del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Además, PAX Gold protege al consumidor y los activos de la empresa de forma independiente, lo que garantiza la seguridad del consumidor en caso de quiebra.

PAXG se somete a auditorías mensuales por parte de una empresa auditora externa para garantizar que sus reservas de oro coinciden con el suministro de tokens PAXG. Los informes de estas atestaciones se publican en el sitio web oficial de Paxos. Además, los desarrolladores de PAXG llevan a cabo auditorías regulares de contratos inteligentes para buscar cualquier posible fallo o vulnerabilidad en la red.

¿Es Pax Gold oro real?

Como se mencionó anteriormente, Pax gold es oro tokenizado que opera en una red blockchain. La tokenización es la transformación digital de activos físicos e intangibles en criptomonedas. El token PAXG representa específicamente el oro físico de la empresa fiduciaria Paxos. El oro es un buen depósito de valor porque mantiene su valor a lo largo del tiempo. Como tal, a menudo se utiliza como cobertura contra la inflación. Cuando el dólar pierde valor, el oro se encarece en dólares y viceversa. Esto hace que el oro sea una opción popular para los inversores que buscan proteger su riqueza de la inflación.

Los tokens PAXG tienen números de serie que coinciden con los de los lingotes de oro individuales. El número de serie, el valor y otras características del oro físico de un titular pueden descubrirse introduciendo la dirección del monedero Ethereum de una persona en la herramienta de búsqueda de PAXG. También tienen la opción de convertir su PAXG en dinero fiat, en otra criptomoneda o en lingotes de oro asignados y no asignados al precio actual del mercado del oro.

NOTICIAS RELACIONADAS