¿Qué son los memecoins? ¿Cuáles son los más populares?

Un memecoin es un tipo de criptomoneda que se basa en el concepto de un meme. Estas monedas son conocidas por ganar popularidad rápidamente. Los influencers de criptomonedas y los inversores ordinarios que buscan ganancias a corto plazo los promueven con frecuencia.

Los memecoins suelen tener mala debido a que los inversores serios en criptoactivos pueden pensar que son monedas sin proyecto. Aunque esto no es así, ya que muchos memecoins tienen proyectos interesantes e incluso revolucionarios. El meme es una forma de marketing viral barato de criptomonedas, ya que los usuarios crean montajes divertidos con sus monedas favoritas y los comparten por redes sociales. Esto provoca un efecto de viralidad que aumenta la visibilidad de los tokens.

Muchas personas confunden los memecoins y los shitcoins, pero desde nuestro punto de vista son conceptos totalmente distintos. Las shitcoins son monedas sin proyecto serio, que normalmente desaparecen a los pocos días, semanas o meses.

Por poner un ejemplo, el token Shiba Inu es un memecoin, pero no es un shitcoin, ya que este token tiene un proyecto bastante ambicioso respecto a tecnologías defi, el metaverso y las redes empresariales. De hecho, este proyecto ha superado la auditoria de CERTIK, siendo uno de los proyectos más valorados y demostrando que el marketing de memecoins tiene mucho que ofrecer.

Dogecoin

Dogecoin fue la primera criptomoneda meme que apareció en el mercado, aunque al principio fue lanzada como broma y no tenía ningún tipo de proyecto. Con el paso del tiempo, gracias a su ejército de seguidores la moneda cogió inmensa popularidad. De hecho, uno de los mayores fanáticos de esta moneda es Elon Musk, el hombre más rico de la tierra. Si quieres más información visita este enlace sobre Dogecoin.

Shiba Inu token

Shiba Inu token es un memecoin inspirado en Dogecoin, pero este token si que tiene un proyecto detrás. Este token forma parte de un ecosistema llamado Shibarium, que pretende revolucionar las finanzas descentralizadas. Es una de las monedas más populares en la actualidad y las ballenas son conscientes de ello, por eso holdean miles de millones de tokens. Si quieres más información visita este enlace sobre Shiba Inu token.

Bone

Bone es un token con imagen de hueso que es esencial en el ecosistema de Shiba Inu. Este token es una parte fundamental de Shibaswap y Shibarium. Bone se utilizará como token de gas nativo en la cadena de bloques de capa 2 de Shibarium. Por ello, este token es clave a la hora de usar Shibaswap, ya que se usará para pagar las comisiones de gas. Si quieres más información visita este enlace sobre Bone.

Kishu inu

Kishu Inu es otra criptomoneda popular con imagen de perro que tiene una legión de fanáticos en internet. Por cada transacción con Kishu Inu, se otorga una recompensa del 2% a los titulares, por lo que es un buen token para holdear. Si quieres más información visita este enlace sobre Kishu Inu.

Floki Inu

Floki Inu es un token de perro Shiba Inu de temática vikinga que nació cuando Elon Musk anunció por Twitter que tenía una nueva mascota. Esta mascota era un perro de raza shiba inu llamado Floki, con lo que esta moneda ganó una gran popularidad rápidamente. El proyecto está enfocado en varios objetivos, como el lanzamiento de un metaverso, un mercado NFT y una plataforma educativa. Si quieres más información visita este enlace sobre Floki Inu.

Catecoin

Catecoin nació como competencia a dogecoin, pero enfocado en temática de gatos. El proyecto de Catecoin se ha ido desarrollando como un token con diversas propuestas de aplicaciones descentralizadas, una wallet oficial y diferentes opciones para ganar dinero por holdear. Si quieres más información visita este enlace sobre Catecoin.

NOTICIAS RELACIONADAS