¿Qué son los shitcoins? ¿Son buenas inversiones?

El término shitcoin hace referencia a todas esas criptomonedas inútiles que existen en el mercado. Criptomonedas que fueron creadas sin un propósito definido, ofertadas con precios especulativos o que simplemente no tienen ninguna utilidad porque son una copia barata de otros proyectos.  Es, por tanto, un término subjetivo que cada persona puede atribuir a las criptomonedas que considere. 

No existe una definición exacta o unas características concretas para catalogar una criptomoneda como shitcoin, ya que se trata de opiniones personales o subjetivas, pero hace referencia en general a todas esas criptomonedas que existen en el mercado, creadas sin un propósito definido, ofertadas con precios especulativos y/o no tienen ninguna utilidad porque son copias de otros proyectos.

¿Shitcoin es lo mismo que memecoin?

Shitcoin y memecoin no son exactamente lo mismo, ya que una shitcoin es una moneda sin proyecto ni futuro, y memecoin es una forma de marketing para la moneda. Si una criptomoneda tiene imagen de meme divertido, aumenta su viralización. Una memecoin no tener proyecto definido o puede tener un proyecto revolucionario. Tenemos un artículo enfocado en memecoins, si te interesa puedes leerlo en este enlace.

Si bien es verdad que muchas memecoins son shitcoins y estafas, ya que su alta capacidad de viralización permite captar a más incautos. Dentro del mercado de las shitcoins, es relativamente fácil sufrir rugpulls. Los desarrolladores pueden desaparecer con el dinero del proyecto de un día para otro.

¿Es recomendable invertir en shitcoins?

Aunque es posible lograr grandes beneficios con las shitcoins, definitivamente no es recomendable invertir en ellas. No deberías invertir en shitcoins a no ser que estés completamente seguro de lo que estás haciendo, ya que podrías perder todo tu dinero. El mundo de las criptomonedas es de alto riesgo y esto se multiplica de forma exponencial con las shitcoins.

Estas inversiones pueden tener una volatilidad extrema y realmente puedes llegar a ganar mucho dinero en poco tiempo. Sin embargo, puedes perder todo en cuestión de segundos. ¿Esto es malo? No, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, de hecho hay gente que va al casino y lo apuesta todo en la ruleta. Lo cierto es que no es recomendable invertir en shitcoins, una estrategia más inteligente se basa en investigar bien los proyectos y tener perspectivas a largo plazo. De todas maneras esto no es un consejo de inversión, simplemente invierte dinero que no necesites y entiende que puedes perderlo todo.

NOTICIAS RELACIONADAS