Reputado astrofísico asocia a Bitcoin con tecnología extraterrestre

Neil deGrasse Tyson, presentador de la serie documental “Cosmos” de Fox, relaciona a Bitcoin con tecnología extraterrestre. En un tuit publicad, por primera vez el astrofísico se refiere a la criptomoneda pionera. Un comentario que no pasó desapercibido por la comunidad de bitcoin.

Neil deGrasse Tyson replicó una pregunta con una foto de un Coldcard, la cartera hardware de bitcoin. Sobre ello comentó: “claramente, es un dispositivo extraterrestre que dejaron accidentalmente después de escapar apresuradamente al ser detectados por personas con cámaras”.

Varios bitcoiners reaccionaron a la publicación, entre ellos el desarrollador identificado con el seudónimo Alistair Mann, quién siguió el juego del astrofísico, señalando que no sabía a quien creer porque Max Keiser [periodista] había señalado que Bitcoin fue desarrollado con inspiración divina.

Entre otros comentarios, un usuario preguntó a deGrasse Tyson si está preparado para abandonar los bancos y cambiar a bitcoin. Otros le dijeron que de continuar bromeando de esa manera, las personas terminarán creyendo que es cierto que Bitcoin es tecnología alienígena. También hubo quien manifestara sorpresa porque el estudioso del Universo comentara en un hilo sobre Bitcoin.

La publicación de deGrasse Tyson también fue compartida en Reddit, donde muchos de los comentarios de los usuarios giraron en torno a una persona que se motivó a preguntar detalles sobre Bitcoin, atraída por la curiosidad tras observar que la criptomoneda era del interés de un científico reconocido por la NASA.

No hay registros en internet de que deGrasse Tyson se refiriera a Bitcoin en alguna otra oportunidad, pero en varias ocasiones sí ha dicho lo que piensa sobre los ovnis y la posibilidad de que las naves extraterrestres visiten la Tierra. Al ser consultado sobre el tema, ha señalado que como buen científico solo cree en datos, por lo que alguien dice que vio alienígenas, lo mejor es que respalde su afirmación con evidencia.

«Las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Entonces, ¿qué puedes hacer para probar tu historia de abducción alienígena? Tome selfies, transmita videos en vivo a Internet, y si se encuentra en una nave espacial donde le pinchan las gónadas, tome un elemento del laboratorio alienígena como evidencia antes de que lo devuelvan a la Tierra».

Neil deGrasse Tyson, conductor de la serie documental “Cosmos” de Fox.

Bitcoin es de otro planeta

Entre las teorías más rebuscadas respecto a la identidad tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto, se encuentra aquella que asegura que el creador de Bitcoin es un extraterrestre que vino a dejar esta tecnología para la humanidad y regresó a su planeta.

Científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) determinaron que para poder descifrar el algoritmo criptográfico encargado de proteger al bitcoin de piratas informáticos se necesitaría una computadora cuántica un millón de veces más potente, en términos de cantidad de cúbits o bits cuánticos, que las existentes en la actualidad.

De allí surge la teoría de que el bitcoin es tecnología extraterrestre. Ningún gobierno puede regularlo, controlarlo. Es más grande que eso, porque los alienigenas lo crearon.

NOTICIAS RELACIONADAS