Whackd, el token oficial tras la muerte de John McAfee

¿Conoces la historia de John McAfee y WHACKD? John McAfee y su equipo concibieron el token WHACKD en 2017. Está pensado como un proyecto sociopolítico que aprovecha un tokenomics único y la naturaleza inmutable de la blockchain de Ethereum. En resumen, WHACKD es un token hiper-deflacionario, descentralizado, digital peer-to-peer construido en la plataforma Ethereum ERC-20.

La mecánica de WHACKD representa la destrucción del sistema financiero moderno, en el que los malos actores participan en la manipulación perjudicial de la economía mundial. McAfee pretendía que el mecanismo de quema tuviera un impacto socioeconómico revolucionario en el espacio de las criptomonedas, en parte al proporcionar un fuerte incentivo para mantener pasivamente el token.

El tokenomics presenta una forma de revertir el poder estructural de un sistema financiero corrupto. El token WHACKD permite a las partes benévolas que mantienen sus tokens ser recompensados ​​mientras que los manipuladores del mercado y otros actores maliciosos se autosabotean quemando su participación con cada transacción. La seguridad inherente y la descentralización de blockchain permite que este experimento sociopolítico funcione sin interferencias de nadie.

Historia de John McAfee y WHACKD

El token WHACKD fue creado y lanzado en noviembre de 2019 por John McAfee y su equipo, a través de su web mcafeedex.com. El token se distribuyó de forma gratuita a las personas que previamente se registraron para el airdrop. Del suministro total inicial de 1,000,000,000 tokens, el 70% fue reasignado a 58,000 participantes de airdrop. La porción restante se distribuyó entre las personas del círculo de John McAfee, así como los desarrolladores/comercializadores del contrato original.

La fecha de lanzamiento del token fue precedida por la muerte ampliamente publicitada de Jeffrey Epstein, un notorio operador clandestino que muchos creen que fue un proveedor (y posible facilitador) de materiales de chantaje a los ricos y poderosos. Muchas personas, incluido John McAfee, vio el «suicidio» de Epstein como un ejemplo de una estructura de poder corrupta mostrando públicamente su capacidad para silenciar a la gente.

En palabras de McAfee, la moneda fue creada como un meme para recordarle a la gente que el
el infame Jeffery Epstein no se suicidó en prisión. La moneda fue lanzada con cierta exageración mediática, pero finalmente, la expectación se apagó y el token cayó en la oscuridad durante el próximo año y medio. Haciendo referencia al presunto suicidio de Epstein en prisión, John McAfee proclamó una vez:


«Cuando me atrapen, me van a hacer ‘suicidar’ en la cárcel también. Pero si muero en
prisión, yo no me maté! ¡Fuí $WHACKD!»

John McAfee


Él creía tan firmemente en esto, que tenía la palabra WHACKD tatuada en su cuerpo. El 23 de junio de 2021, John McAfee fue “encontrado muerto” en una prisión española. Las palabras proféticas se cumplieron, ya que las autoridades españolas afirmaron que se suicidó. La alineación con la predicción de John desencadenó una oleada de teorías de conspiración y un frenesí de investigación en la creación de WHACKD. Con el fallecimiento de John McAfee, el token WHACKD ha resurgido de las cenizas.

Impregnado de misterio e intriga, el token ha capturado la imaginación de multitudes. Los foros, tableros de mensajes y todas las formas de redes sociales estaban encendidas. Con entusiasmo por lo que todo eso significaba. ¿Es una gran conspiración? ¿Un interruptor de hombre muerto? ¿El último trolleo de ultratumba? Ni un alma sabe realmente lo que está pasando, pero para aquellos dispuestos para profundizar en el misterio y participar en este excéntrico experimento social, son recibidos con
una historia interesante de una vida bien vivida por un multimillonario ecléctico que la vivió en sus términos.

Tokenomics de WHACKD

John McAfee creía que en un mundo donde obtener WHACKD no es solo un meme. Los corruptos y
los poderosos ejercen el poder y abusan de él para arrebatárselo a los débiles. La respuesta a ese problema es WHACKD, un proyecto sociopolítico destinado a aprovechar el tokenómics y tecnología.

WHACKD es un token verdaderamente deflacionario. Toda participación en la economía disminiye en proporción a la cantidad de participación. John McAfee se refirió todo este sistema como un «experimento social interesante».

Según el contrato de token, cada transacción (es decir, compra, venta y transferencia del token WHACKD) quema el 10% de la cantidad total de WHACKD que se transfiere. La segunda forma de la quema de tokens proviene de un protocolo en el que 1 de cada 1000 transacciones se quema para el 100% de
el valor de WHACKD negociado. Todos los tokens quemados se envían a la dirección de quema de blockchain en Ethereum. El resultado es que WHACKD es un token verdaderamente deflacionario.

Conclusión de John McAfee y WHACKD

En conclusión, este token parece muy interesante debido a la historia que tiene arraigada detrás. La historia de John McAfee y WHACKD. Si quieres saber más sobre el magnate de la ciberseguridad y su relación con los proyectos blockchain te recomendamos otro artículo en el que hemos hablado de White Rabbit, una colección NFT que forma parte de su legado póstumo. También se le ha relacionado con el token CAW y el movimiento Qanon. Sea como sea, todo esto parece un misterio difícil de resolver por ahora y se necesitarán décadas para descubrir la verdad. Quizás simplemente nunca conozcamos la verdad. ¿Tú que opinas?

NOTICIAS RELACIONADAS